El conjunto morado se mostró nervioso y acumuló pérdidas de balón que fueron aprovechadas por su rival
Este lunes, día 9, festivo en Valladolid ha servido para alargar las competiciones deportivas de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2024, con las competiciones restantes en las que ha tenido protagonismo el sóftbol, el balonmano y el ajedrez.
El CBS Five Valladolid se hizo con el trofeo nacional de Softbol Virgen de San Lorenzo igual que sucediera el pasado en una final ganada ante Tigres de Madrid y resuelta por un marcador de 4-2 para los vallisoletanos en un campeonato que se disputó en las instalaciones de Soto de la Medinilla ante numeroso público.
Para llegar a la final, Tigres de Madrid se deshizo de la selección asturiana sub 21 por 12-3, mientras que Five Valladolid ganaba 8-0 a Junior de Gijón. Por el tercer y cuarto puesto, Junior Gijón venció a la selección asturiana 8-1, precisamente en el Día en que se celebra la fiesta y el día de Asturias.
El CD BM Delicias en masculino y el HandVall en categoría femenina han sido los equipos que se han impuesto en la primera edición de la I Copa de Ferias de balonmano juvenil que congregó a 4 equipos masculinos y otros 4 femeninos en esta competición que se estrena en el Programa de Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.
El sábado 7 de septiembre se disputó en el polideportivo Parquesol con árbitros del Comité Provincial de Valladolid la competición masculina que enfrentó desde las 10.30 a Atlético Valladolid con BM San Agustín, con triunfo del Atlético Valladolid por 47-31 y después a BM Delicias con BM Tudela con victoria de Delicias por 29-23.
Ya en la final, el BM Delicias se impuso al Atlético Valladolid 34-30. Por el tercer y cuarto puesto, San Agustín vencía a BM Tudela La Cistérniga 47-48.
El domingo se llevó a cabo la categoría femenina para completar la competición desde las 10.30 con los enfrentamientos entre HandVall Valladolid-Balonmano Laguna, con victoria de Hand Vall 39-17 y Aula Valladolid-BM Arroyo, con triunfo de estos últimos por 22-26. El tercer y cuarto puesto fue para el Aula, mientras que en la final el Hand Vall superó con claridad por 35-26 a BM Arroyo.
El sub18 Juan Gómez Pastrana venció en el XXIV Torneo Nacional de ajedrez Virgen de San Lorenzo que se disputó este lunes en la calle Gabilondo, organizado por el Club Deportivo vallisoletano de ajedrez. Segundo el pasado año, sucede así en el título a Marc Balagué, el anterior vencedor, que no pudo ser más que séptimo. En segunda posición tras Juan Gómez Pastrana se clasificó Miguel de la Cruz Revilla y en tercer lugar Víctor Juarros, mejorando un puesto con respecto al pasado año. Tras él, se situaron Iván Alonso Alonso, otro de los fijos de los puestos altos en esta prueba, César Manuel Tamames, el también sub 18 que estuvo peleando hasta el final por el podio, Rubén González, Marc Balagué, y Rubén García, de los ocho que premia la organización.
En la categoría Veteranos 50, la primera plaza fue para Óscar Esteban Carbonero mientras que el primer V65 fue David Méndez Bayón, en puestos de podio el pasado año. En féminas, la primera fue la sub 18, Paula López Molina,
Participaron 62 jugadores en el sistema de competición suizo a siete rondas, donde todos los ajedrecistas juegan el mismo número de partidas, siete en este caso, enfrentándose los jugadores de nivel parecido en todas las rondas.
El conjunto morado se mostró nervioso y acumuló pérdidas de balón que fueron aprovechadas por su rival
A pesar de caer por 73-87, el equipo vallisoletano recuperó jugadores clave y peleó con orgullo hasta el final del partido
Las vallisoletanas cierran el año con una victoria contundente sobre el Morvedre (32-24)
Las vallisoletanas impusieron su juego durante todo el partido