Asimismo, pone los ejemplos del Polígono de Argales y de Arco de Ladrillo, que "reflejan el abandono y la mala planificación que asfixia a los vecinos y al tráfico"
El Concurso Mundial de Tapas 'Ciudad de Valladolid' conquista Asia. Valladolid afianza su posición como capital mundial de la tapa a través de su asesoramiento en la organización de Concursos de Tapas a nivel mundial, como en el caso de Malasia, el país encargado de realizar la primera edición de su Concurso de Tapas.
Este evento ha supuesto un éxito para la comunidad gastronómica asiática y un gran impacto para la imagen de Valladolid y la promoción del Concurso Mundial de Tapas 'Ciudad de Valladolid', que celebrará su VIII edición el próximo mes de noviembre, explica hoy el consistorio en una nota de prensa.
La ciudad de Kuching, en el estado de Sarawak, reunió del 13 al 15 de agosto a 27 cocineros de diversas regiones de Malasia que compitieron para demostrar su creatividad en la elaboración de tapas con un fiel reflejo de su rica diversidad gastronómica.
Cada una de las tapas fue cuidadosamente evaluada por un jurado experto formado por 5 cocineros de reconocido prestigio y Ángel Moretón, en calidad de director técnico del Campeonato Mundial de Tapas 'Ciudad de Valladolid'.
El I Concurso de Tapas de Malasia Sarawak 2024 ha sido un éxito rotundo gracias a la gran implicación de los chefs, que se han encargado de demostrar su experiencia elaborando tapas de gran calidad, junto a su contribución al fomento de la alimentación sostenible y la puesta en valor de los productos locales.
Un evento que ha sentado las bases para futuras ediciones, consolidándose como una plataforma clave para el desarrollo y promoción de la gastronomía en Malasia y el fortalecimiento de lazos con Valladolid, subraya el consistorio.
La vinculación de este evento con los protocolos del Campeonato Mundial de Tapas 'Ciudad de Valladolid' ha reforzado el prestigio y la influencia global de la competición, y ha atraído la atención de la comunidad gastronómica de Asia, sostiene.
El estado de Sarawak, por su parte, ha mostrado gran interés por conocer Valladolid y más concretamente el Concurso Mundial de Tapas de este año y contemplar la posibilidad de realizar en el próximo año el primer Concurso de Tapas de Asia con sede en Sarawak. Este interés subraya la importancia del intercambio cultural y gastronómico entre ambos destinos y abre la puerta a futuras colaboraciones.
El primer lugar fue otorgado a Samuel Goh Kim Hau, del restaurante Kyujin en Kuching, quien impresionó al jurado con su innovador 'Rollo de Ceviche'. El segundo puesto fue para Jack Owens Bin Atit, también del restaurante Kyujin en Kuching, con su creativa tapa 'Humo de la Jungla', y la tercera posición la ocupó Nurhafiza Hasikin Binti Ihsan, del restaurante Via Mare Café en el Waterfront Hotel Kuching, con su exquisito 'Arroz marrón y dabai'.
Además, se otorgaron dos accésits en reconocimiento a la calidad de las tapas presentadas por Syed Muhammad Nazrin Bin Wan Sharbini del River View Cafe en el Hilton Kuching, y Eric Lim Ern Yao del The Raintree Restaurant en el Borneo Convention Centre Kuching.
La entrega de premios se llevó a cabo durante la ceremonia de clausura del Congreso Internacional de Alimentación Sostenible y fue presidida por Sebastian Ting Chiew Yew, viceministro de Turismo del estado de Sarawak, y por Ling Ling Sim, directora ejecutiva del Congreso.
Samuel Goh Kim Hau se convierte de esta manera en el segundo finalista que obtiene plaza para el VIII Campeonato Mundial de Valladolid y se une a Teo Rodriguez, del Restaurante Trasto, que obtuvo su plaza al proclamarse Campeón del XIX Concurso Nacional de Tapas 'Ciudad de Valladolid' el pasado año.
Asimismo, pone los ejemplos del Polígono de Argales y de Arco de Ladrillo, que "reflejan el abandono y la mala planificación que asfixia a los vecinos y al tráfico"
Motauros 2025 celebra su 25º aniversario con grandes novedades en una amplia programación que incluye excursiones a Nava del Rey y Alaejos
Se trata del dinero recaudado por la venta de vasos reciclables durante su paso por la ciudad el pasado verano
El proyecto cuenta con un equipo principalmente de Valladolid y Castilla y León y refleja las luces y sombras de la vida rural