circle
Reels

Carnero defiende a OUIGO: "Están poniendo en entredicho las ventajas de una movilidad en la cual los españoles queríamos ser punteros"

El alcalde de Valladolid ve "muy positiva" la apertura de la nueva línea que unirá Valladolid y Valencia

Carnero defiende a OUIGO: "Están poniendo en entredicho las ventajas de una movilidad en la cual los españoles queríamos ser punteros"
Eduardo Anuncibay Pérez
Eduardo Anuncibay Pérez
Lectura estimada: 1 min.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha puesto en valor este lunes la labor de OUIGO criticando al Ministerio de Transportes debido a las continuas incidencias con los trenes de Renfe. El regidor afirma que "una persona no puede planificar como ir o volver con seguridad". "Están poniendo en entredicho las ventajas de una movilidad en la cual los españoles queríamos ser punteros", explica.

Además, no ve con buenos ojos la "decisión unilateral" por parte del Ministerio para la remodelación de la estación de trenes de la capital, un dictamen para la que el alcalde cree que "se debería de contar con los representantes y ciudadanos del territorio".

Respecto a la apertura de la nueva línea que unirá Valladolid y Valencia, Carnero ha valorado este nuevo proyecto como "muy positivo" a pesar de que su construcción provocará el cierre de la actual ruta entre Madrid-Segovia-Valladolid del 9 de septiembre al 13 de diciembre entre semana. Con la reapertura programada para el 15 de diciembre, ambas líneas ofrecerán sus servicios simultáneamente.

Por último, se ha pronunciado respecto al estudio sobre el soterramiento, aprobado esta misma mañana. Carnero asegura que no tendrá "nada que ver" con la decisión que se tome respecto al Arco de Ladrillo. De hecho, apunta que "ni ADIF ni el Ayuntamiento tienen alternativas para otra cosa que no sea derribar el viaducto".