Asimismo, pone los ejemplos del Polígono de Argales y de Arco de Ladrillo, que "reflejan el abandono y la mala planificación que asfixia a los vecinos y al tráfico"
Una vez superada la pandemia por COVID 19, se fueron dejando sin efecto las medidas excepcionales sobre las terrazas de hostelería que se adoptaron por el Ayuntamiento de Valladolid para paliar las consecuencias económicas que habían sufrido los hosteleros. A principios de este año, se comenzó al desmontaje definitivo de todas las terrazas que habían sido autorizadas en zonas de aparcamiento.
Debido al éxito que tuvo esta medida de utilización de aparcamientos, el Ayuntamiento suscribió el pasado 13 de diciembre un protocolo de colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid con el fin de evaluar si algún emplazamiento pudiera ser susceptible de ocuparse de nuevo con terraza. El estudio se encomendó a la consultora IDI STUDIO que en julio aportó la documentación definitiva.
De las 56 terrazas emplazadas, las pertenecientes al barrio de La Victoria (9), no podrían ser reubicadas debido a la falta de aparcamiento. Tanto San Pablo como San Martín, cuentan con otras 9 terrazas que no se pueden reubicar debido a que son calles que dan acceso a garajes y que habían tenido denuncias de vecinos.
Hay tres establecimientos en la Calle Ávila, Calle Norte y en la Plaza de Caño Argales que sí es posible recolocar y que, teniendo un carácter especial de la distancia 15 metros de la puerta del establecimiento, se podrían autorizar. Otro establecimiento, ubicado en la Calle Velázquez, tendría que llegar a un acuerdo con la comunidad de propietarios al tratarse de un espacio privado de uso público
Existen otras cinco terrazas que dependerían de una intervención municipal, donde se debería, o bien hacer una modificación de aceras para pasar de aparcamientos en batería a aparcamientos en línea, o eliminar dos plazas de estacionamiento como máximo. Estos emplazamientos se encuentran en las calles Rastrojo, Cardenal Cisneros, Arca Real, Padilla y Avenida Real de Burgos. El coste de la intervención para estos supuestos sería de 37.000 euros.
El Plan Especial de terrazas tiene como objetivo estar finalizado antes del comienzo de 2025 para que en la campaña del próximo año esté listo. El Ayuntamiento también está realizando una instrucción para que no se puedan autorizar terrazas de gran tamaño y que tengan un carácter permanente.
Para este año 2024, casi 1.050 terrazas han sido autorizadas en Valladolid, de las cuales, 996 corresponden a renovaciones. Se han solicitado 92 nuevas terrazas, de las que 45 han sido autorizadas, 10 denegadas y 37 siguen pendientes. También se han solicitado 71 ampliaciones de las cuales únicamente nueve han sido aprobadas.
Asimismo, pone los ejemplos del Polígono de Argales y de Arco de Ladrillo, que "reflejan el abandono y la mala planificación que asfixia a los vecinos y al tráfico"
Motauros 2025 celebra su 25º aniversario con grandes novedades en una amplia programación que incluye excursiones a Nava del Rey y Alaejos
Se trata del dinero recaudado por la venta de vasos reciclables durante su paso por la ciudad el pasado verano
El proyecto cuenta con un equipo principalmente de Valladolid y Castilla y León y refleja las luces y sombras de la vida rural