circle
Reels

Zarandona señala que las obras de Padre Claret son "un ejemplo claro de lo que no hay que hacer"

El concejal de Urbanismo indica que la previsión es que la semana que viene se abra el tráfico en la calle Guipúzcoa y el 7 de agosto, el paso por el túnel

Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ignacio Zarandona, ha visitado este miércoles las obras ya terminadas del nuevo túnel que une la calle Padre Claret con las Delicias, en lo que el edil ha considerado un "ejemplo Claro de lo que no hay que hacer".

Esta obra, derivada del convenio de la Integración que estaba en marcha con el anterior equipo de Gobierno, "estaba en marcha" cuando la actual corporación tomó los mandos del Ayuntamiento, razón por la cual, según ha explicado Zarandona, decidieron continuarla.

El concejal ha explicado que la realidad del trabajo finalizado se aleja de lo que se veía en las infografías del proyecto. "Aquí lo único que vemos es que ha habido que abrir una grieta enorme para poder encajar las escaleras y las rampas que consiguen salvar la cota de donde está el túnel hasta llegar al nivel de la acera", la cual, además, "obliga también a hacer una serpenteante forma a la calle para que los coches circulen de una manera también complicada". En este sentido, ha señalado que, a su juicio, el túnel no es accesible para todo el mundo: "Pregunten a las personas con dificultades de movilidad qué les parece ascender esas rampas hasta llegar aquí a la cota de la acera. Ni siquiera han podido encajarse aquí ascensores o escaleras o rampas".  El edil ha remarcado, igualmente, el sobrecoste de los trabajos, cuyo presupuesto inicial era de 4,6 millones de euros, para haber terminado en 5,3 millones de coste, ya que "las mediciones no eran correctas".

Con todo, Zarandona ha adelantado que el plazo previsto para la apertura es el día 7 de agosto y, probablemente, "se adelante a la semana que viene la apertura al tráfico de la calle Guipúzcoa". Y ha reconocido que, en cuanto a conexión entre ambos lados de la vía, "mejorará un poco", algo que sí considera "positivo". "El servicio que se le va a dar al mercado, que quizás a lo mejor aumente sus posibilidades de uso y tenga la capacidad de captar más clientela. Habrá gente que le facilite puntualmente el cruce de estas vías que no deberían de ocupar este sitio", ha opinado.