Permitirá desplegar la totalidad de servicios electrónicos del Ayuntamiento de Valladolid, garantizando unas conexiones rápidas, robustas y seguras
La Guardia Civil desplegará cien efectivos en La Cistérniga para garantizar la seguridad durante sus fiestas
Se desplegarán desde el 12 al 21 de julio, coincidiendo con la celebración de las fiestas
Durante la Junta de Seguridad Local celebrada el 8 de julio y presidida por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, y el alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo, se dio a conocer que la Guardia Civil desplegará un total de 100 efectivos para garantizar la seguridad durante las fiestas patronales de La Cistérniga que se celebran del 12 al 21 de julio. Estos efectivos se verán apoyados por once agentes de la Policía Local, también por la Policía Municipal de Valladolid y con 14 voluntarios de Protección Civil, acompañados igualmente del servicio de asistencia sanitaria.
La caseta de Protección Civil servirá también como punto de primer auxilio sanitario y como Punto Violeta. Esta se situará en la plaza, junto a la entrada de la iglesia. Las zonas en las que se prevé una mayor concentración de gente durante las fiestas son la Plaza Mayor, donde se celebran los conciertos y verbenas; la plaza de toros y el recorrido de los encierros; la Feria; el área de bodegas y la Jicarilla, desde donde se lanzan los fuegos artificiales la medianoche del 16 al 17 de julio; y el parque del Cercado. Se prevé que acudan en torno a 8.000 personas al concierto de la Orquesta La Fórmula el sábado 20 de julio, que contará también con un servicio de seguridad privada.
El Punto Violeta servirá para atender a las mujeres que denuncien agresiones sexuales, y la Subdelegación del Gobierno facilitará el material y la formación necesaria para el personal que lo atenderá. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Igualdad para implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, acercar estos servicios a las víctimas a través de su entorno y facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista.
La remodelación de las instalaciones permitirá ampliar la capacidad del centro hasta las 45 plazas frente a las 39 autorizadas actualmente
La ocupación hotelera ha registrado alrededor de un 85% de ocupación y los alojamientos turísticos un 94%
Los mercados internacionales han respondido con entusiasmo a los vinos de Rueda, destacando Holanda, que consolida su posición con 6,3 millones de botellas