Los aficionados que acudieron a esta cita en el popular centro comercial vallisoletano animaron para este último tercio de temporada a los gladiadores azules
Puesta en escena del primer Valladolid Premier Pádel de la historia
El polideportivo Pisuerga albergará el torneo del 16 al 22 de septiembre
"Vendrán los mejores jugadores del pádel". Ese es el principal aliciente que tendrá Valladolid el próximo mes de septiembre para volver a ser sede de uno de los torneos, aunque sean de segunda categoría, que mejor están funcionando. De hecho, David Serrahima, director general del circuito Premier Pádel, ha puesto como ejemplo el evento celebrado en Sevilla para que la capital vallisoletana se dé cuenta de que no todas las ciudades pueden disfrutar del mejor pádel del mundo.
No obstante, hay dos objetivos claros para el año 2025. En primer lugar, que el pádel vuelva a la Plaza Mayor y que sea un torneo de una categoría superior, aunque haya habido tantos cambios esta temporada que Valladolid, al menos, no se ha visto tan afectada como se podría pensar en un principio. Este movimiento de formatos y de fechas provocó que sea el polideportivo Pisuerga el que albergue el primer Valladolid Premier Pádel de la historia ante, además, la amenaza de lluvia que podría lastrar la celebración de un evento que costará 355.000 euros (IVA no incluido) a las arcas municipales.
No solo son esos los motivos que hacen a este P2 más grande, ya que también destacan el aforo. El polideportivo Pisuerga cuenta con más de 5.000 plazas, lo que permitirá que la ciudad pueda batir su récord histórico de asistencia a un torneo de pádel profesional. Cabe reseñar, en este sentido, que en la Plaza Mayor cabían algo menos de 4.000 personas. Asimismo, este Valladolid Premier Pádel llevará consigo un potente show de luces, música y entretenimiento en la pista central, que pondrá nombre Caja Rural de Zamora. Habrá otras dos pistas secundarias, ubicadas en el frontón, y en el exterior del mismo se instalará una fan zone.
Para ir calentando, los aficionados podrán disfrutar desde este martes del FIP GOLD en el Club Raqueta, donde se repartirán 50.000 euros en premios y reunirá a buena parte de los jugadores llamados a ocupar los primeros puestos del ranking.
ENTRADAS
El director de Madison Sports MK, Juan Méndez, ha confirmado a TRIBUNA que la venta de entradas empezará entre esta semana y la siguiente y, en los primeros 15 días, contará con un descuento del 20% para integrantes de todos los clubes deportivos de la ciudad. Se podrán comprar en el apartado que crearán en el siguiente enlace.