Competirán 25 equipos para completar un recorrido circular de 161 kilómetros que reunirá a cerca de 180 ciclistas
Cristina Vargas se cuelga el oro en el Campeonato de España de Esgrima para veteranos
La tiradora del Valladolid Club de Esgrima culmina así una temporada impecable con numerosos triunfos
El Valladolid Club de Esgrima ha logrado un gran éxito en el Campeonato de España para veteranos celebrado este fin de semana en Gandía (Valencia). Cristina Vargas se proclamó campeona de España en la modalidad de espada femenina, sumando otro triunfo a su impresionante trayectoria.
Vargas, subcampeona de Europa en 2023 y reciente campeona en el Campeonato de España absoluto de espada femenina por equipos junto a Gabriela Álvarez, María Mateos y Celia Vañes, mostró su dominio en la categoría. A sus 54 años, realizó una competición impecable, sin ceder ni un solo asalto y venciendo en la final a la defensora del título, Rosa María Cano, por 10-8.
Este logro corona una temporada excepcional para Vargas, quien también ganó la Copa AEVE organizada por la Asociación Española de Veteranos de Esgrima.
Además de la destacada actuación de Cristina Vargas, el Valladolid Club de Esgrima fue representado por el maestro de esgrima Juan Ramón Merino y el tirador Ángel Luis González, quienes compitieron en las tres armas: espada, florete y sable.
Merino, a pesar de algunas molestias, consiguió un meritorio séptimo puesto en florete. Tuvo que retirarse en su duelo por el pase a semifinales ante el eventual campeón, Lázaro Vladimir Enríquez. Por su parte, Ángel Luis González destacó con dos octavos puestos en espada y sable masculino.
En resumen, el Valladolid Club de Esgrima ha demostrado una vez más su alto nivel en el panorama nacional, logrando ocho medallas, tres de ellas de oro, en las dos últimas temporadas.
Por otro lado, el Valladolid Club de Esgrima también se hizo notar en el Campeonato de Europa de Basilea, Suiza, donde María Mateos representó al club en el Campeonato de Europa absoluto. Mateos, líder del equipo femenino del Valladolid Club de Esgrima que se proclamó campeón de España hace 15 días, se clasificó para la máxima competición continental por segunda vez en su carrera. A sus 26 años, mejoró su resultado del año pasado al finalizar en la 53ª plaza, tras caer por 7-15 contra la polaca y número 45 del mundo, Alicja Klasik. La esgrimista dio muchos valor su actuación en esta competición continental.
El cuadro pucelano comenzó dominando pero los ribereños tomaron el control para acabar ganando en un partido de ida y vuelta
El equipo femenino conquista la Liga Europea de freestyle en Faro tras proclamarse campeón nacional
Rubio valoró de forma positiva la reacción del equipo en la segunda mitad, tras una primera parte "muy mala"