logo

El jurado declara culpable a la acusada de quedarse dinero público en Villamarciel y Villavieja del Cerro

El veredicto ha establecido que la procesada es culpable de desviar a sus cuentas bancarias privadas cantidades de las dos entidades menores

imagen
El jurado declara culpable a la acusada de quedarse dinero público en Villamarciel y Villavieja del Cerro
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Un jurado popular ha declarado culpable a una mujer juzgada por apropiarse de dinero de contribuyentes de dos entidades locales menores de Valladolid, Villamarciel y Villavieja del Cerro, y ha apreciado la atenuante de ludopatía simple.

Las acusaciones contra la procesada se centraron en que, cuando estaba contratada como auxiliar administrativa para prestar servicio en Villamarciel y Villavieja del Cerro, se quedó con parte de las cantidades abonadas por los vecinos - unos 150.000 euros, algunas correspondientes a tasas de agua y basura-.

El portavoz del jurado ha leído el veredicto este miércoles por la tarde, después de que los siete hombres y dos mujeres encargados de decidir sobre la culpabilidad de la encausada, Esther M.R., se retirasen a deliberar durante la mañana, en la Audiencia Provincial de Valladolid.

El veredicto ha establecido que la procesada es culpable de desviar a sus cuentas bancarias privadas cantidades de las dos entidades menores y pagos en metálico efectuados por los vecinos.

También ha considerad probado que firmó como interventora sin serlo cartas de pago y recibos.

El jurado se ha mostrado favorable por ocho votos a uno a la aplicación de beneficios de suspensión condicional de la pena y, por mayoría, igualmente favorable a la petición de indulto por entender excesivas las penas solicitadas por las acusaciones.

La fiscal ha mantenido la petición de cuatro años, seis meses y un día para la procesada, la acusación particular se ha opuesto a la suspensión de la pena y ha reclamado imponerla en su grado mínimo teniendo en cuenta la atenuante apreciada y la defensa ha pedido que se considere la posibilidad de un delito de estafa o apropiación indebida pero no malversación, al no tratarse de un funcionario.

La magistrada será la encargada de dictar sentencia en función del veredicto del jurado.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App