logo

Licitadas 104 nuevas viviendas en Parquesol

Se trata de dos promociones, una de 26 viviendas, en el Sector Ladera Sur Parquesol, y otra de 78 viviendas, en la calle Ciudad de la Habana, con vuelta a la calle José Garrote Tobar

imagen
Licitadas 104 nuevas viviendas en Parquesol
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

La Junta de Gobierno Local celebrada este martes ha acordado la concesión de sendas licencias de obra (proyecto básico), para la construcción de 104 viviendas en el barrio de Parquesol: 26 viviendas en bloque, garajes y trasteros, en la Parcela 107.21 del Sector Ladera Sur Parquesol, solicitada por Promotora Santa Lucía 2007, S.L., y 78 viviendas, trasteros, garaje, zonas comunes y 5 locales comerciales en la calle Ciudad de la Habana, con vuelta a la calle José Garrote Tobar, solicitada por Vía Célere Desarrollos Inmobiliarios, S.A.

26 viviendas en el Sector Ladera Sur Parquesol

El pasado 13 de febrero de 2004, la Junta de Gobierno concedió la licencia urbanística al expediente 665/2003 promovido por Parquesol Inmobiliaria y Proyectos S.L, para la construcción de 24 viviendas, trasteros, garajes y zonas deportivas en la parcela 107.1 del Plan Parcial Parquesol. Aquel proyecto constaba de dos edificios. Se iniciaron las obras, habiéndose ejecutado los sótanos de ambos. Sin embargo, a los pocos meses cesó la actividad constructiva dejando al descubierto el esqueleto estructural de ambos sótanos que se ha mantenido hasta nuestros días.

Visto lo anterior, además de las características físicas del terreno y estructurales de las viviendas propuestas, existía otro condicionante que era la estructura de sótano y forjado de planta baja ejecutada con anterioridad. La edificación existente ejecutada con anterioridad determina la forma de afrontar el proyecto, ya que la distribución de los pilares, huecos de ascensor y escaleras hace que sea necesario adaptarse a ellos.

Esta edificación marca la ejecución de dos bloques lineales independientes, que se sitúan en paralelo dentro de la parcela, respetando los retranqueos marcados y creando un espacio libre interior ajardinado entre ellos que permitirá disponer de espacios de expansión privativos.

El resultado es la realización de un proyecto para 26 viviendas sobre rasante (15 viviendas en el Bloque 1 y 11 en el Bloque 2) en planta baja, 2 plantas y planta de ático (tercera). El desarrollo del garaje se realizará según lo ejecutado en la planta sótano bajo rasante, diseñándose dos espacios de garaje cada uno de ellos vinculados con el bloque correspondiente. El acceso a la zona de aparcamiento será único desde el vial exterior y se dotará a las viviendas de su respectiva plaza de garaje y trastero.

Los edificios planteados son de planta baja, más dos plantas y una tercera como ático sobre rasante adaptándose en gran parte a la edificación existente y al retranqueo exigido por la parcela.

78 viviendas en Ciudad de la habana, con vuelta a José Garrote Tobar

En lo que respecta a esta segunda promoción, el solar sobre el que se proyecta construir este edificio tiene una forma rectangular y presenta una topografía con una fuerte pendiente al encontrarse en el borde de la plataforma del cerro sobre el que se desarrolla el barrio de Parquesol, donde existe un desnivel aproximado de 2,15 metros entre la zona del cruce entre las calles José Garrote y Ciudad de La Habana y la medianera con la parcela 101J en la zona peatonal de la calle José Garrote. Tiene accesos por tres fachadas que dan a las calles que lo rodean, dos de ellas con tráfico rodado y la otra únicamente peatonal.

El edificio, de planta en forma de 'U', se plantea como único, formado por cuatro portales independientes de acceso a las viviendas. Las fachadas estarán definidas en su composición y materiales, principalmente con ladrillo caravista rojo con aplacados de piedra en los cuerpos bajos y los remates. 

El edificio constará de dos plantas de sótano, planta baja, 8 plantas de viviendas y una planta de ático. Las plantas sótanos ‐2 y ‐1 se encuentran por debajo de la rasante y en ellas se desarrollarán aparcamientos, trasteros de las viviendas y los cuartos de instalaciones.

En la planta baja existe un soportal cubierto y abierto a la vía pública. Este soportal servirá como lugar de acceso a tres de los cuatro portales de viviendas existentes, mientras que el otro se encuentra en la calle Ciudad de La Habana. A través de los cuatro portales se accederá al interior de la manzana donde se dispondrán zonas ajardinadas y juegos infantiles. Se proyectará, además del portal de acceso y los elementos exteriores señalados antes, varios espacios comunitarios del edificio, los cuartos para instalaciones y contadores de los diferentes suministros y cinco locales comerciales con salida directa a la vía pública..

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App