El ministro de Transportes recalcó que su política se ajusta al plan DORA (Documento de Regulación Aeroportuaria) y a la normativa española
Rafael Álvarez Palla, decano de ingenierosVA, nuevo presidente de Unión Profesional Castilla y León
Sustituye así en el cargo a Jesús Eliz, Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid
El Decano del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid, Rafael Álvarez Palla, ha tomado posesión como nuevo presidente de Unión Profesional Castilla y León.
En la mañana del viernes se ha llevado a cabo la elección de su nuevo presidente para sustituir a Jesús Eliz, Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid. Rafael Álvarez llega al cargo con "la ilusión de trabajar todo lo necesario y con el compromiso +de impulsar a las profesiones y además defender la cultura y los valores profesionales en la sociedad".
La junta de gobierno de Unión Profesional contó con la presencia del vicepresidente de Unión Profesional, José Antonio Galdón, presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, en representación de su presidenta Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía. La nueva Junta de Gobierno queda conformada de la siguiente manera:
- Presidente: Rafael Álvarez Palla (ingenierosVA)
- Vicepresidente: Julio Gabriel Sanz Orejudo (Abogacía)
- Secretario: Julián García González/ Aparejadores (COAATVA)
- Tesorero: Juan Carlos Margarida Sanz. Colegio de Economistas (ECOVA)
- Vocal: Enrique Ruiz Fornier / (Consejo de Enfermería CyL)
- Vocal: Agustín Moreda (Odontologos)
Con una trayectoria destacada en el campo de la ingeniería y una sólida experiencia en la gestión de entidades profesionales, Rafael Álvarez se presenta como un líder comprometido con el desarrollo y la excelencia en el ejercicio de las diferentes profesiones en Castilla y León. Su nombramiento como Presidente de Unión Profesional Castilla y León representa un paso significativo en la promoción de los intereses y la defensa de los derechos de los profesionales en la región.
Como Decano del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid (ingenierosVA), Rafael Álvarez ha demostrado su capacidad para liderar y promover iniciativas que impulsan la formación continua, la ética profesional y la calidad en el ejercicio de la ingeniería y otras profesiones afines. Su visión integral y su compromiso con los valores que promueve Unión Profesional lo convierten en un líder idóneo para representar los intereses de los profesionales en Castilla y León.
Rafael también ocupa el puesto de Presidente de la Fundación TecnoVitae, una entidad dedicada a promover la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito industrial en beneficio de la sociedad. Esta nueva responsabilidad refuerza su compromiso con el impulso del progreso y la mejora continua en el sector, destacando su capacidad para liderar iniciativas que fomenten la colaboración y la investigación en beneficio de la comunidad profesional y la sociedad en su conjunto.
Las ayudas van dirigidas a proyectos de servicios sociales, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de violencia de género
El líder de la oposición, Pedro Herrero, tiende la mano al alcalde con el fin de "evitar" que el Club caiga "en peores manos de las que está"
Con este reconocimiento, Navarro encabezará la representación castellano y leonesa en el próximo Campeonato de España