30/11/2025
Riesgo evitable para los espectadores de festejos taurinos
En la novillada del sábado salió lanzado el estoque de descabellar hacia el tendido
Fotos: José Salvador
Lectura estimada: 2 min.
Un incidente que suele repetirse en ocasiones en las plazas de toros cuando el torero intenta descabellar con el verduguillo al ejemplar y, si no acierta, al producirse el cabezazo del toro, el estoque de cruceta sale lanzado, despedido, hacia el tendido o al callejón de la plaza. Ya he presenciado en varias ocasiones este incidente y más veces ha ocasionado lesiones por corte al espectador.
En la novillada del sábado salió lanzado el estoque de descabellar como una flecha hacia el tendido y gracias a Dios, no hirió a ningún espectador, aunque dos de ellos se salvaron de ser afeitados en seco milagrosamente. En otro momento de nuevo el estoque salió rebotado hasta el callejón y a punto estuvo de alcanzar a Manolo Sánchez a cuyo lado cayó el acero.
Dos ocasiones por tanto dan más que razón para adoptar la medida de la correa, pulsera o abrazadera y así en el caso de desacierto del diestro y producido el lógico cabezazo de la res, el estoque no pueda salir despedido de la mano del matador. Más que nada para evitar un daño que puede ser grave y no suponga riesgo gratuito para el espectador.
Ahora que en Castilla y León está el proceso para redactar el Reglamento Taurino nuevo bueno sería que se tuviera en cuenta una solución para evitar este riesgo. La misma ha sido probada y el diestro Morante de la Puebla ya lleva la correspondiente abrazadera para que en caso de marrar el golpe, no pueda salir despedido de su mano el verduguillo.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Interceptados nueve coches en Valladolid en un operativo contra posibles carreras ilegales
El Ayuntamiento de Valladolid invertirá 3,5 millones en la mejora de los mercados municipales
Valladolid despega con 131 nuevas viviendas: tres grandes proyectos transformarán Cuarteles y Villa de Prado
Fallece en Kenia el actor vallisoletano Nacho Llàcer tras un accidente de tráfico
Valladolid invierte 647.000 euros en renovar la cubierta del Centro Cívico Zona Este
Últimas noticias
Castilla y León celebra la segunda jornada de Dulce Tentación con una alta participación de conventos
La India abre una investigación tras los graves incidentes durante un acto con Lionel Messi en Calcuta
Mbappé vuelve a entrenar con el Real Madrid y apunta al duelo ante el Alavés
Una peatona sufre lesiones tras un accidente con un patinete eléctrico en Valladolid
Las denuncias por acoso sacuden al PSOE: desde Moncloa hasta municipios el quién es quién de la crisis
3 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
usuario anonimo 5/15/2024 - 11:56:41 AM
Eso de asesinar animales aterrados es un cantinela que no por repetida por los buenistas de la vida alcanza cuerpo de realidad. ¡No se lamente buen ser, que le va a dar lo mismo!.
0
usuario anonimo 5/14/2024 - 10:56:11 PM
Disfrutar asesinando animales aterrados propio de un tipo de caracter retrógrado y medieval incapaz de empatizar con el sufrimiento. Que pena
0
usuario anonimo 5/14/2024 - 2:08:57 PM
Gracias por su propuesta. LOLA
0








