Competirán 25 equipos para completar un recorrido circular de 161 kilómetros que reunirá a cerca de 180 ciclistas
El Real Valladolid Simancas asciende a Tercera RFEF
El conjunto de Rubén Beltrán vence al Parquesol 1-5 y se proclama campeón de la Liga Gonalpi sin perder ningún partido en toda la temporada
El Real Valladolid Simancas ha logrado el ascenso a Tercera RFEF este fin de semana en los campos de José Luis Saso. La victoria frente al Parquesol Femenino por 1-5 permite a las pucelanas conseguir el título de la Liga Gonalpi con unos increíbles números: 0 derrotas, 141 goles a favor y tan solo 9 en contra.
El partido podía haber sido un mero trámite según los puestos en la clasificación de cada equipo. Las blanquivioletas llegaban primeras y dependiendo de sí mismas para ascender, mientras que las naranjas marchaban en los puestos de abajo. Sin embargo, los nervios jugaron una mala pasada a las chicas de Rubén Beltrán.
Y eso que Carmen Duque adelantó a las visitantes en el minuto 10. La 'pichichi' no podía faltar a su casi cita diaria con el gol, pero la importancia del partido hizo huella en las jugadoras del Real Valladolid Simancas. El Parquesol lo aprovechó empatando el encuentro y pudo ponerse por delante, pero perdonó un mano a mano. La que no falló fue Aitana que con un gran cabezazo iba a adelantar de nuevo a las visitantes. Duque amplió su cuenta particular y la de su equipo con otro tanto antes del descanso.
La segunda parte siguió con el mismo guion. María hizo el cuarto y Duque completó su 'hat-trick' con el quinto en los últimos minutos. El pitido final dio comienzo a una gran fiesta por el título de la liga y, lo que es más importante, el ascenso del Real Valladolid Simancas a Tercera Federación.
El cuadro pucelano comenzó dominando pero los ribereños tomaron el control para acabar ganando en un partido de ida y vuelta
El equipo femenino conquista la Liga Europea de freestyle en Faro tras proclamarse campeón nacional
Rubio valoró de forma positiva la reacción del equipo en la segunda mitad, tras una primera parte "muy mala"