logo

El Ayuntamiento se adhiere al proyecto de prevención de adicciones 'Pausa y Reconecta'

Está dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años para tratar el problema de uso abusivo de las redes sociales

imagen
El Ayuntamiento se adhiere al proyecto de prevención de adicciones 'Pausa y Reconecta'
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado su adhesión, a través de las redes sociales, al proyecto de prevención de adicciones 'Pausa y Reconecta' dirigido a la población juvenil (14-30 años). Desde el Consistorio se considera que los contenidos que se van a transmitir son de interés para todas las personas que las siguen y van a llamar su atención.

En el proyecto, que se está impulsando desde el Comisionado Regional para la Droga de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Consejo de la Juventud y la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, van a colaborar expertos con una gran cantidad de seguidores en las distintas redes sociales y cuyos perfiles y hábitos de vida saludables sirven de ejemplo a la juventud.

Esta adhesión se realiza en concordancia con los objetivos que tiene el Consistorio en esta materia, de modo que, anualmente, se realizan actuaciones relacionadas con el fomento del uso adecuado de las tecnologías de la información, como son los talleres de prevención del uso inadecuado de las TIC dirigidos a las familias, a los Centros Educativos y a la población juvenil, y cursos dirigidos a mediadores juveniles y jornadas en colaboración con la Universidad de Valladolid sobre sensibilización, información y prevención de comportamientos de riesgos dirigido a la población universitaria.

Por otra parte, también se colabora con la fundación 'Aldaba Proyecto Hombre' en un Programa de intervención psico-educativo para jóvenes y sus familias con dificultades en el manejo del tiempo dedicado a las nuevas tecnologías.

También se ha publicado una guía familiar con pautas, información y orientación sobre cómo educar en el uso adecuado y responsable de las TIC y en la prevención del consumo de drogas y se han celebrado diferentes jornadas sobre el abuso de pantallas, videojuegos y apuestas online dirigidas a educadores del ámbito social, docentes, monitores de ocio y tiempo libre y profesionales que trabajan en los sectores comerciales, que han tenido como objetivo dar respuesta a las inquietudes manifestadas desde diferentes ámbitos educativos y sociales a la hora de proporcionar entornos seguros para adolescentes y menores.

Web específica del proyecto: https://pausayreconecta.es/

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App