El secretario general del PSCyL plantea dejar gobernar al más votado como "cortafuegos" a Vox
Un nuevo episodio de partículas de polvo afectará a Castilla y León el fin de semana
Se recomienda reducir la actividad física al aire libre a las personas con enfermedades cardiorrespiratorias y alergias graves
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio recomienda tomar medidas de precaución ante la predicción de altas concentraciones de partículas de polvo en el aire procedentes del norte de África que llegarán a partir de este sábado, día 6, a Castilla y León y que se mantendrá hasta el lunes, día 8 de abril, sobre todo en el sureste de la Comunidad.
Se trata de un proceso natural sobre el que no cabe intervención humana, salvo la adopción de precauciones para minimizar la exposición a este tipo de partículas. En este sentido, recoge Ical, y aunque la normativa de Calidad del Aire en España y en Europa no establece un umbral de información a la población para este contaminante, desde la Junta, para intentar minimizar la afección de estas partículas, recomienda a las grupos de riesgo y personas sensibles por padecer enfermedades cardiorrespiratorias o alergias graves, reducir las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre. Además, se informa que las personas con asma o enfermedades respiratorias deben seguir cuidadosamente su plan de medicación.
Dado que la magnitud de la intrusión será variable dependiendo de las horas del día y en los próximos días, se recomienda que cualquier persona que vaya a realizar actividades al aire libre, se informe sobre la calidad del aire en su zona accediendo a las páginas web: http://servicios.jcyl.es/esco/index.action; https://sig.mapama.gob.es/calidad-aire y http://airindex.eea.europa.eu/
Además, se recomienda evitar el desarrollo de acciones tales como la quema al aire libre de restos vegetales y en general cualquier actividad que pueda provocar la emisión de partículas con objeto de minimizar los efectos de este episodio.
La presencia de varias borrascas impulsarán una masa de aire templado y húmedo del sur que hará ascender las temperaturas y la cota de nieve
Violeta Martínez: "No es posible que con la realidad actual se trate de argumentar cuestiones que ya quedaron en el pasado, que se han ido resolviendo"
Los astronautas leoneses reciben el galardón por haber sido seleccionados por la Agencia Espacial Europea para misiones de exploración en el espacio