logo

El Sermón de la Siete Palabras del Viernes Santo se traslada a la catedral por la lluvia

Diez de la 15 procesiones previstas para este Jueves Santo se han suspendido por el viento y las precipitaciones

imagen
El Sermón de la Siete Palabras del Viernes Santo se traslada a la catedral por la lluvia
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El Cabildo de Gobierno de la Cofradía de las Siete Palabras de Valladolid decidió que el Sermón, previsto mañana Viernes Santo en la plaza Mayor, se celebre en el interior de la catedral debido a las "altas probabilidades" de que se registren lluvias. Será pronunciado a partir de las 12.00 horas por el vicario general de la Archidiócesis de Valladolid y rector de la Basílica-Santuario Nacional de la Gran Promesa, Jesús Fenández Lubiano.

Las predicciones meteorológicas provocaron que el órgano de gobierno de la Cofradía mantuviera este jueves, 28 de marzo, una reunión que terminó con la decisión de trasladar el Sermón de la Plaza Mayor al interior de la catedral metropolitana, una alternativa que ya estaba prevista ante la posibilidad de que se produjeran precipitaciones. 

Asimismo, diez de las 15 procesiones previstas para este Jueves Santo en la ciudad de Valladolid se han suspendido por la lluvia y el viento y, en alguno casos, se han sustituido por otros actos menos numerosos y cortos en el interior de los templos para que los fieles puedan contemplar los pasos. 

Ese ha sido el caso de la Procesión del Santísimo Cristo Despojado y Nuestra Señora de la Amargura, de la de Oración y Sacrificio, la de Nuestro Padre Jesús Resucitado, la de La Amargura en el Monte Calvario, la de de Humildad y Penitencia, la de la Sagrada Cena, la de de Cristo en Getsemaní, la de Penitencia y Caridad, la de la Exaltación de la Luz de Cristo, la de la Preciosísima Sangre y María Santísima de la Caridad, y por la mañana, la del Cristo de la Luz.

Además, la Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid comunicó en la parroquia de San Martín que en 2025 se celebrará una procesión extraordinaria con motivo de los 400 años de la hechura de la Quinta Angustia, uno de los pasos que deberían haber procesionado esta tarde en la Procesión de Penitencia y Caridad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App