Permitirá desplegar la totalidad de servicios electrónicos del Ayuntamiento de Valladolid, garantizando unas conexiones rápidas, robustas y seguras
CGT convoca paros de dos horas en Carrocerías de Renault en Valladolid los días 2, 9 y 16 de abril
Miguel Fadrique advierte de que la factoría “corre peligro” porque depende del departamento de embutición que “se está desmantelando desde 2017”
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado paros de dos horas para los días 2, 9 y 16 de abril en la factoría de Carrocerías de Renault en Valladolid contra la decisión de la empresa de eliminar el turno de noche del departamento de embutición a partir del 25 de marzo, que afectará a 230 trabajadores.
Las protestas se han presentado por el secretario general de CGT, Miguel Fadrique; el delegado general de CGT Renault, Carmelo Leonardo, y el secretario del sindicato en la factoría de Valladolid, Juan Antonio Martín.
Fadrique ha exigido a la empresa que retire su medida y ha declarado que "no va a haber 230 despidos, pero la poca plantilla eventual se va a ir a la calle cuando acabe sus contratos". Y ha advertido que Renault era un referente mundial y ahora "corre un serio peligro por su decadencia absoluta desde 2017". "Si no reacciona la plantilla será el principio del fin de la factoría" ha concluido.
Leonardo explicó que invitaron a UGT y CCOO a unirse a las movilizaciones, el primero consideró que no era el momento, mientras que el segundo abogó primero por presentar un conflicto colectivo frente al Serla, y si lo hace, adelantó que se sumará.
La remodelación de las instalaciones permitirá ampliar la capacidad del centro hasta las 45 plazas frente a las 39 autorizadas actualmente
La ocupación hotelera ha registrado alrededor de un 85% de ocupación y los alojamientos turísticos un 94%
Los mercados internacionales han respondido con entusiasmo a los vinos de Rueda, destacando Holanda, que consolida su posición con 6,3 millones de botellas