logo

El CEIP Ignacio Martín Baró acerca el cine a su alumnado

La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, ha participado en una de sus actividades en el Teatro Calderón

imagen
El CEIP Ignacio Martín Baró acerca el cine a su alumnado
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.

El Teatro Calderón de Valladolid ha acogido una de las actividades orientadas a acercar el mundo cinematográfico a los alumnos del CEIP Ignacio Martín Baró de la capital. 

El Centro lleva realizando numerosas actividades vinculadas al género artístico y hoy ha trasladado a 24 de sus alumnos 2º curso de Educación Infantil para llevar a cabo una actividad bajo el título el 'Paseo de los Valores'. Al acto ha acudido la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, quien ha acompañado a los pequeños a conocer la colección de carteles, películas y documentación relativa a las 68 ediciones con las que cuenta el festival de cine de Valladolid.

A continuación, los escolares se han dirigido a los soportales del Teatro Calderón para emular el paseo de la fama de Hollywood y han colocado en el suelo una serie de pegatinas en forma de estrella, en las que aparece escrito su nombre junto a diferentes valores que forman parte del imaginario escolar y que han querido visibilizar con esta iniciativa: la educación, la escuela, la amistad, la creatividad o la familia, entre otros.

Un proyecto en el que la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad ha participado desde su puesta en marcha y que refleja la necesidad de transmitir el cine como "una herramienta educativa para que los más pequeños puedan conocer los valores, la cultura y la historia de Valladolid, una ciudad de cine", ha destacado Blanca Jiménez.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App