El club se alzó brillantemente con la Liga Élite de su categoría tras ganar los ocho encuentros, incluidos los tres últimos en la última sede de la competición
El VRAC presenta un nuevo derbi con la despedida de su presidente
El tercer derbi vallisoletano de esta temporada tendrá lugar el sábado 9 a las 16.00 horas
El VRAC se enfrenta este sábado a un nuevo derbi vallisoletano. Por el momento de los tres encuentros los queseros se saldan con dos triunfos, el primero correspondiente a la primera fase liguera y el segundo a las semifinales de la Copa del Rey.
Diego Merino y Pablo Miejimolle ofrecieron su visión de lo que el sábado. Merino tiene claro que quieren mimar el liderato que el equipo ostenta tras la victoria en Burgos, "otro derbi y esperamos que con el mismo resultado que los derbis anteriores. Llegamos a los últimos partidos en buena posición, mejor que el resto. Tuvimos un partido muy duro contra Burgos y ahora lo que tenemos que hacer es mantener el nivel y mejorar el aspecto ofensivo".
"Los números dicen que tenemos la mejor defensa de la Liga, pero ahora mismo los puntos bonus son necesarios y eso nos obliga a mejorar en ataque. Un derbi como locales es buen momento para ello", explica el entrenador quesero.
El técnico pone en valor las dificultades que plantearon hace unas semanas en el derbi copero, "seguro que El Salvador hace un buen partido. Nos van a obligar a estar muy concentrados. El primer partido de la temporada es engañoso y en la semifinal de la Copa nos apretaron hasta el final del partido, eso me parece una referencia más real".
Merino confirmó la ausencia de Llew Smith, de baja tras haber sufrido una conmoción que obliga a aplicar el correspondiente protocolo de precaución.
Por su parte, Pablo Miejimolle, ofreció la visión del vestuario, "en esta segunda fase todos los partidos son importantes. Da igual el rival y dónde. Cada punto suma y vamos a hacer todo lo posible para ganar cada partido con el punto bonus. Al menos ese objetivo nos marcamos en el vestuario. Nosotros trabajamos en ataque y en defensa y ahora nos proponemos atacar un poco más".
Proyecto SNK
El presidente del VRAC, José María Valentín - Gamazo, y el vicepresidente Jorge Calleja, anunciaron la adhesión del VRAC al proyecto SNK Learning System, que busca marcar unos estándares de calidad en el club y establecer un modelo de trabajo.
Calleja explicó que el proyecto SNK "nos va a hacer transformar el club de una manera muy precisa. La voluntad es formar y desarrollar a todos nuestros deportistas, sea cual sea su edad. Estamos trabajando con la Universidad de Valladolid y la Universidad de Tarragona, ofreciendo beneficios a deportistas, sus familias y a la entidad. Multiplicará las acciones dirigidas a nuestros jugadores. Nos hará trabajar duro, pero nos dará sostenibilidad. Seremos la primera entidad de rugby, y la primera deportiva de Castilla y León que esté avalada por el sello SNK".
José María Valentín – Gamazo no seguirá como presidente del VRAC
El presidente del VRAC, José María Valentín - Gamazo, aprovechó la presentación del derbi del próximo sábado para anunciar su despedida de la presidencia, que ostenta desde abril de 2016, coincidiendo con la celebración de elecciones que se llevarán a cabo próximamente en el club. "Es año olímpico y todas las federaciones y entidades deportivas tenemos la obligación de convocar elecciones. Nunca sabes cuándo es buen momento para dejarlo, pero siempre he sido partidario de que haya alternancia y remodelación. A fecha de hoy, yo he tomado la decisión de no continuar como presidente".
El VRAC informará a su debido tiempo de todo lo concerniente al proceso electoral.
El equipo de bádminton cuaja una gran competición en la localidad cántabra de Solares
Los aficionados que acudieron a esta cita en el popular centro comercial vallisoletano animaron para este último tercio de temporada a los gladiadores azules
El conjunto masculino logró vencer al Erizos Rudos en Aranda, mientras que el femenino hizo lo propio con Lobas-Granja Pinilla en Íscar