logo

El PSOE acusa a Carnero de "alargar la mentira" del soterramiento con el encargo de otro estudio

Pedro Herrero sostiene que "va a seguir alargando este chicle" porque ve al alcalde en un "callejón sin salida"

imagen
El PSOE acusa a Carnero de "alargar la mentira" del soterramiento con el encargo de otro estudio
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 1 min.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid acusó al alcalde, Jesús Julio Carnero, de intentar "alargar" la "mentira" del soterramiento de las vías del tren al anunciar que iba a encargar otro estudio, al margen del que presentó hace una semana el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que considera inviable esta opción y se decanta por la integración en superficie que se ejecuta desde 2017.

En ese sentido, Pedro Herrero aseguró que el regidor va a "seguir estirando este chicle" porque a su juicio ha fiado "toda su palabra a una carta", la del soterramiento, y ahora se ve "encajonado" y en un "callejón sin salida". "Él lo sabe", dijo al tiempo que replicó que para prometer esta obra en la pasada campaña electoral, Carnero no necesitó tener un informe, ni precisar el presupuesto ni los plazos de la obra.

De esta forma, el socialista insistió en que el soterramiento no es posible porque Valladolid necesita para atender la circulación actual tres vías de ancho internacional y otra convencional (ancho ibérico), lo que exigiría construir dos "tubos" o túneles, que por sus dimensiones superan el espacio actual de la traza ferroviaria, por lo que se tendría que ejecutar un único túnel de triple vía, algo que remarcó no se ajusta a la demanda de la estación de Valladolid.

12 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 3/2/2024 - 7:49:28 PM
El PSOE calificando a los demás de mentirosos...jajajajaja La traca!
0
usuario anonimo 3/2/2024 - 5:09:51 PM
El estudio de Adif es sólo un power-point ¿por qué no han entregado y hecho público el estudio detallado, como les ha pedido Carnero?
0
jose garcia 3/2/2024 - 4:09:13 PM
¿El PSOE hablando de mentiras? Tienen toda la razón en sentirse ofendidos. Donde estén los profesionales como ellos, quita a estos aficionaduchos acompejados del PP.
0
usuario anonimo 3/2/2024 - 9:19:32 AM
la próxima mentira=promesa electoral, será que va a hacer un metro en la ciudad de valladolid
0
usuario anonimo 3/1/2024 - 4:46:05 PM
Madre mia que tozudez la de Carnero...aunque mas sorprendente todavia es lo de Cecilio Vadillo, le creia mas listo. Menos mal que no salio en las primarias..
0
Items per page:
1 – 5 of 12
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App