Fuensaldaña ha acogido el LXI encuentro de la prensa deportiva nacional, en la que se ha elegido a la nueva directiva, con Jesús Álvarez a la cabeza
El PSOE denuncia un problema de salud pública en la Plaza del Esla
El agua estancada por una fuga el pasado mes de septiembre está provocando un "hedor insoportable" en esta zona de las Delicias
El Partido Socialista denuncia la situación en la que se encuentra la Plaza del Esla, en las Delicias, a causa del agua estancada desde hace meses por una fuga, que está provocando un problema de salud pública.
Según el PSOE Valladolid, los vecinos de la zona están denunciando un "hedor insoportable", al punto, dicen, que "los vecinos no pueden abrir ni las ventanas". Además, "las ratas y las palomas pueden contribuir a extender enfermedades, y todo esto en un espacio público donde a diario juegan los niños".
"Es un problema de salud pública que debe ser solucionado de forma urgente por el Ayuntamiento. Esta imagen no puede consentirse en ningún lugar de una ciudad como Valladolid". Es la petición que Pedro Herrero realiza al alcalde después de comprobar in situ con los concejales del Grupo Municipal Socialista y los vecinos del entorno la realidad de este espacio público, hoy por hoy, insalubre.
Los vecinos de la Plaza del Esla padecen este problema desde el pasado mes de septiembre con el riesgo creciente de que surja un foco de infección.
POSTURA DEL EQUIPO DE GOBIERNO
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, Alejandro García Pellitero, se comprometió a dar una solución "lo más rápido posible" al "problema de salubridad" de la plaza del Esla, tras visitar la zona, donde reconoció existe una fuga de aguas sucias, como denunció el Grupo Socialista horas antes.
En una declaración facilitada por el Consistorio, García Pellitero criticó el "oportunismo" del PSOE por "contraprogramar" la visita que aseguró tenían prevista desde hace más de una semana y que estaba coordinada, además, por la Concejalía de Servicios Sociales, junto a la de Urbanismo y Medio Ambiente.