Fuensaldaña ha acogido el LXI encuentro de la prensa deportiva nacional, en la que se ha elegido a la nueva directiva, con Jesús Álvarez a la cabeza
El programa 'Ciudadanía Digital' ayuda en Valladolid a los más mayores en el ámbito digital
Pretenden así informar sobre el acceso y tramitación a la identidad electrónica
Jacinto Canales, subdelegado del Gobierno ha conocido de primera mano una de las sesiones organizadas dentro del programa 'Ciudadanía Digital'. La inciiativa pretende informar sobre el acceso y tramitación a la identidad electrónica a los más mayores.
El programa ofrecen los certificados al instante y la posibilidad de llevarlo en un pendrive. Los inicios del proyecto se remontan a finales de noviembre de 2023, y desde es momento, se han ofrecido 355 certificados digitales. Las sesiones están previstas hasta el 22 de marzo.
Una de las ventajas que posee la identidad electrónica es la posibilidad de acceso desde cualquier dispositivo electrónico sin desplazamientos a lugares concretos con una disposición las 24 horas, todos los días del año. Estas sesiones, los certificados y el acceso Cl@ve son gratuitos con posibilidad de firmar, incluso, documentos privados.