Los agricultores y ganaderos protestarán en los Goya pero no con una 'tractorada'

Animan a acudir a las 17.00 horas a la feria de muestras coincidiendo con el inicio de la alfombra roja

imagen
Los agricultores y ganaderos protestarán en los Goya pero no con una 'tractorada'
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

Finalmente si habrá protestas de agricultores y ganaderos en los Premios Goya. Sin embargo, no será una tractorada como parecía la intención durante las últimas jornadas.

Las convocatorias a través de redes sociales, la vía por la que se han realizado toda esta semana de protestas, animan a los agricultores y ganaderos a acercarse a la Feria de Valladolid a las 17.00, aparcando en el aparcamiento, para realizar una concentración a pie coincidiendo con la alfombra roja, que se inicia a las 17.40.

También se indica que quien quiera puede llevar banderas de España y chalecos amarillos, que se han convertido en un símbolo de las protestas de los agricultores independientes, tanto los que se organizan bajo la Plataforma de Agricultores y Ganaderos 6F como los que dicen ir por libre, en organización asamblearia.

Precisamente, es la plataforma la que ha remitido un comunicado en el que descartan tractoradas este sábado en Valladolid, pero animan a participar en esa protesta a pie, para "seguir haciendo visible nuestra causa y para dejar constancia de que la ganadería y la agricultura están con la cultura".

El fin de semana da un respiro

Las movilizaciones del campo se han dado un respiro con la llegada del fin de semana y, salvo algunas retenciones puntuales por presencia de tractores, en Castilla y León se ha circulado con normalidad durante la mañana del sábado y tampoco se han registrado protestas masivas en las ciudades, como en días anteriores.

En la provincia de Valladolid, donde se ha vigilado especialmente el movimiento ante los anuncios de protestas en el marco de los Goya, ha habido paradas intermitentes en la N-122 y en la N-601, según la información facilitada por Protección Civil Valladolid en su cuenta de X.

3 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 2/11/2024 - 9:36:11 PM
El Anónimo poco listo del "a trabajar", a ver si algún día se pasa por algún pueblo y se entera de lo que es trabajar en el campo
0
usuario anonimo 2/11/2024 - 9:35:11 PM
Los agricultores y ganaderos valen más y son mucho más importantes que todo este show progre de los Goya
0
usuario anonimo 2/10/2024 - 7:09:50 PM
Venga que llueve, a trabajar
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App