Participarán investigadores de las cuatro universidades públicas de la Comunidad y más de 300 estudiantes de Salamanca, Ávila, Valladolid, Segovia, León y Burgos
La moda salmantina de Fely Campo, protagonista en los Goya
La diseñadora salmantina siente una vinculación especial con esta edición de los Goya, pues se celebran en Castilla y León, fuente inagotable de inspiración a la hora de realizar sus colecciones
La reconocida diseñadora de moda salmantina, Fely Campo, ha sido elegida por varias personalidades destacadas para vestirlas en la Gala de los Premios Goya 2024. El evento se llevará a cabo el próximo sábado 10 de febrero en la Feria de Valladolid. Entre las asistentes que lucirán creaciones de Fely Campo se encuentran la actriz Eva Martín, la directora y guionista de animación Lorena Ares, la esposa del presidente de la Junta de Castilla y León, Fina Martín Lozano, y la actriz Úrsula Murayama.
Eva Martín, actriz española conocida por formar parte del elenco de series como 'Mar de Plástico' o 'Merlí' y actual protagonista de la serie, lucirá un look de la colección de fiesta titulada 'Savia', un diseño con un patrón muy especial y muy característico de la diseñadora, compuesto por un vestido de cuerpo entallado en tejido de lentejuelas y falda abullonada de tafetán, en tonos beige y abrigo sastre en tejido de tweed en tonos beige.
Lorena Ares, directora y guionista de animación, nominada en esta ocasión por su trabajo en el corto 'Amanece La Noche Más Larga' en la categoría de Mejor Corto de Animación, será la segunda vez que elija a la diseñadora Fely Campo para vestirse para la noche del cine español; ya en la Gala de los Goya 2023 lució un diseño de la colección Nagare de la diseñadora.
En esta ocasión lo hará con un conjunto a todo color de falda y top, de la última colección que Fely Campo presentó en Mercedes Benz Fashion Week el pasado septiembre, 'Zigurat'. Su elección ha sido una falda de vuelo fruncido en tafetán verde lima, junto a un top confeccionado en tweed en tonos flúor con grandes bolsillos y amplio escote en la espalda.
La esposa de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, Fina Martín Lozano, acudirá con un elegante diseño a medida perteneciente a la colección Tempore de la directora creativa, en raso rojo, con volante abullonado en el bajo y silueta evasé.
Úrsula Murayama, actriz y acompañante de uno de los nominados a Mejores Efectos Especiales por la película 'La Sociedad de la Nieve', ha elegido un look de la colección 'Nagare' para la ocasión que se compone de un vestido largo de raso con un crop top en organza con textura negra y una raya dorada; y manguitos de organza.
Defensora de la cultura, apasionada del cine y enamorada de la moda, Fely Campo siente una vinculación especial con esta edición de los Goya, pues se celebran en "su adorada Castilla y León", fuente inagotable de inspiración a la hora de realizar sus colecciones; por ello está muy agradecida de que estas cuatro mujeres hayan acudido a ella para una ocasión tan especial.
La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación
Movimientos vecinales de la Comunidad denuncian que en la actualidad se están tramitando más de un centenar de proyectos gasísticos
La comunidad cuenta con el 4,4% de los 1.477 centros nacionales de esta industria