logo

La Junta invertirá más de dos millones de euros en renovar el tramo de la A-601 que une Valladolid y Boecillo

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 15 meses, comprende una parte de la autovía de casi nueve kilómetros

imagen
La Junta invertirá más de dos millones de euros en renovar el tramo de la A-601 que une Valladolid y Boecillo
Otra intervención diferente en la A-601. Archivo Agencia Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.

La Junta de Castilla y León invertirá 2,23 millones de euros en la renovación del firme en un tramo de casi nueve kilómetros de la autovía A-601 que conecta Valladolid con Segovia. La idea del Gobierno regional es sacar a licitación el contrato tras la decisión de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de arrancar el proceso administrativo de un proyecto que prevé un plazo de ejecución de 15 meses y que se centrará en el recorrido comprendido entre el inicio de la denominada Autovía de Pinares en la capital vallisoletana y la salida que conecta con Boecillo y Tudela de Duero a través de la carretera CL-600.

El objetivo es extender una nueva capa de mezcla bituminosa que sustituya a la actual para aumentar su durabilidad y proporcionar a los usuarios la adecuada funcionalidad y comodidad. En concreto, se extiende un refuerzo de mezcla bituminosa, previo fresado donde sea preciso, de parte del actual pavimento. Por su parte, la reposición en los tramos fresados se realizará con una mezcla bituminosa semicaliente, fabricada a una menor temperatura que las convencionales, con los correspondientes efectos positivos para el medio ambiente. El contrato incluye, además, la señalización, recrecido de bermas y adaptación de la barrera de seguridad existente.

Esta obra corrobora el compromiso de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital con la conservación de su Red de Carreteras y, en este caso, con la de alta capacidad, al tratarse de una autovía, empleando además técnicas más respetuosas con el medio ambiente.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 1/20/2024 - 8:27:35 PM
Es más importante la conservación que tanta inauguración, bien por la Consejería de la Junta (para las inauguraciones ya sabemos que sale siempre el ministro en la foto)
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App