logo

Medina del Campo contará con 27 viviendas colaborativas destinadas al alquiler para jóvenes

Las viviendas de 60 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios, dos baños, salón-cocina y terraza y están destinadas a jóvenes menores de 36 años

imagen
Medina del Campo contará con 27 viviendas colaborativas destinadas al alquiler para jóvenes
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha licitado la ejecución de las obras para la construcción de 27 viviendas colaborativas destinadas al alquiler para jóvenes en Medina del Campo. El proyecto se llevará a cabo con un presupuesto de licitación de más de 3,4 millones de euros.

Cuenta con un plazo de redacción del proyecto ejecutivo de dos meses y un plazo de ejecución de las obras de 19,5 meses, esta promoción, que se ubica en la calle de la Cerámica, cuenta con financiación parcial de la Unión Europea con fondos Next Generation EU.

Las viviendas tienen una superficie útil máxima de 60 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios, dos baños, salón-cocina y terraza. Además, el edificio contará con zonas comunes destinadas a lavandería, coworking y zona reservada para aparcamiento de bicicletas. Una vez ejecutadas, estas viviendas estarán en disposición de formar parte del parque público de viviendas en alquiler que gestiona Somacyl, destinándose fundamentalmente a jóvenes menores de 36 años.

La Junta, a través de Somacyl, gestiona el programa de construcción de viviendas colaborativas en la Comunidad destinadas al alquiler joven; este programa contempla la construcción de mil viviendas en las principales ciudades de Castilla y León en el periodo 2024-2026, con una inversión prevista de 130 millones de euros.

En la provincia de Valladolid se han previsto actuaciones en Medina del Campo (27 viviendas) y en Valladolid capital (366 viviendas), de las que la promoción ubicada en el Sector Viveros (59 viviendas) está adjudicada y el resto en fase de redacción de proyecto.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App