logo

ASAJA Valladolid pide al Ministerio una mayor defensa del sector productivo

La organización agraria trabaja en un calendario de movilizaciones para luchar contra unas políticas que cada vez ahogan más la viabilidad de las explotaciones

imagen
ASAJA Valladolid pide al Ministerio una mayor defensa del sector productivo
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

ASAJA Valladolid pide al Ministerio de Agricultura una mayor defensa del sector productivo y que Planas explique cuál va a ser la postura Española ante asuntos claves que van a ser fundamentales este año 2024 para los agricultores y ganaderos españoles.

La organización agraria, a través de un comunicado, muestra su preocupación por la posición que va a tomar el gobierno este año sobre la bonificación de 20 céntimos para el gasóleo agrícola. Para esta organización, es preocupante no saber, a día de hoy, si las bonificaciones de este combustible, que se introdujeron en abril del 2022 en el marco de un paquete de ayudas gubernamentales de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, van a continuar. ASAJA considera capital que esta ayuda no desaparezca en el 2024, si se quiere seguir apostando para que nuestros agricultores produzcan alimentos de calidad y seguros para los consumidores de nuestro país.

Para ASAJA Valladolid, también es fundamental dar una solución a lo que consideran una "inundación de cereal tanto ucraniano como de terceros países" de nuestros mercados, que está hundiendo los precios del grano español. Critica, igualmente, que, para solucionar el bloqueo de grano ucraniano impuesto por Rusia, Bruselas esté facilitando la llegada del grano ucraniano eliminado aranceles y quitando cláusulas de salvaguarda que perjudican claramente las producciones de nuestros agricultores.

ASAJA pide, tanto para el grano ucraniano, como para el de terceros países que llega a nuestros puertos, la imposición de unos aranceles que graven estas importaciones o "clausulas espejo" que garanticen que este grano de fuera, cumple con las mismas garantías sanitarias, fiscales y laborales que se exigen a los agricultores europeos.

Para esta organización, a pesar de las políticas europeas, el Gobierno de España tiene margen de maniobra para resolver estos problemas como lo han hecho con anterioridad Polonia o Hungría o lo está haciendo Alemania estos días tras las protestas de los agricultores.

ASAJA Valladolid ya ha tendido varias reuniones tanto de su Junta Directiva, como con la organización Nacional y Regional y el resto de sus sectoriales, para organizar varias movilizaciones y una tabla reivindicativa con las medidas que quieren los agricultores y ganaderos para un campo con futuro y unos alimentos asequibles, sostenibles y de calidad para los consumidores.
El campo pronto volverá a estar en las calles.

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 1/18/2024 - 8:39:03 PM
Si si.. eso está pensando el progresismo y su agenda 20 30 de hambre y miseria.. en proteger nuestra agricultura, ja ja.. En tal caso la de Marruecos, que con los impuestos de aquí se financia la de allí para traer sus productos luego y arruinaros más.
0
usuario anonimo 1/18/2024 - 2:13:35 PM
Si que se quejan bien ahora. Cuando gobernaba la derecha, no decían ni pio. Y que recuerden que la derecha voto en contra de la ley que impide las ventas a perdidas. Algo que reclamaban desde hace 40 años
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App