logo

El PSOE denuncia que la Junta sigue sin abonar gastos de funcionamiento a centros escolares públicos

Fernando Pablos pide al presidente y a la consejera "menos presumir y más compromiso con la educación pública"

imagen
El PSOE denuncia que la Junta sigue sin abonar gastos de funcionamiento a centros escolares públicos
Fernando Pablos
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

El portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha denunciado que la Junta de Castilla y León sigue sin abonar los gastos de funcionamiento de centros escolares públicos, lo que viene ocurriendo desde el último trimestre del 2023.

Tras recibir varias llamadas de centros de la Comunidad, Pablos ha constatado que ocurre en centros de Infantil, Primaria y Secundaria y que la Consejería de Educación ha advertido de que solo abonará los gastos de funcionamiento a aquellos que "estén en números rojos", según ha expuesto el procurador a través de una nota de prensa.

Ha considerado que algunos casos "son injustos y otros son graves" porque muchos centros usan ese dinero de la Administración para costear los gastos de calefacción.

Por este motivo, ha reclamado a la Junta de Castilla y León "que pague las cantidades que debe de 2023 y, paralelamente, ofrezca explicaciones porque ese dinero ya está presupuestado".

Además, se ha preguntado si los centros concertados están en la misma situación que los públicos.

Pablos ha pedido "aclaraciones" a la Junta de Castilla y León porque, de no recibirlas, el Grupo socialista solicitará la comparecencia de la consejera, Rocío Lucas y añade: "Mañueco y Lucas presumen de sistema educativo, pero el mérito no es suyo sino de profesores, alumnos y familias. Lo que sí es competencia suya no lo están cumpliendo ni ejecutando. Así que menos presumir y más compromiso con la educación pública"

10 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 1/15/2024 - 1:42:23 PM
No creo que el retraso en el pago del último trimestre sea como para dar el cante sacándolo como si fuera un escándalo en la prensa. Estos del Psoe le engañan hasta al médico !!
0
usuario anonimo 1/15/2024 - 9:44:49 AM
El PSOE, que es el PSOE en Castilla y León?
0
usuario anonimo 1/15/2024 - 8:49:04 AM
Los del PSOE mienten más que hablan: no se ha dejado de pagar solo ha habido un retraso
0
usuario anonimo 1/15/2024 - 8:47:52 AM
Qué pesados y mentirosos son los del PSOE, los pagos están retrasados un trimestre, eso es todo
0
usuario anonimo 1/14/2024 - 10:53:04 PM
Pero si pone que ""... viene ocurriendo desde el último trimestre del 2023"" y que yo sepa eso ha sido hace un mes !!! Llaman no pagar a simplemente retrasarse en un pago, vaya caradura, los del PSOE tenían que ser ...
0
Items per page:
1 – 5 of 10
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App