logo

Barcones toma posesión como directora general de Protección Civil y Emergencias

La soriana estuvo arropada por el ministro del Interior y la ministra de Igualdad

imagen
Barcones toma posesión como directora general de Protección Civil y Emergencias
Barcones, durante la toma de posesión. Agencia Ical.
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 1 min.

La soriana Virginia Barcones, exdelegada del Gobierno en Castilla y León y vicesecretaria general del PSCyL, tomó hoy posesión de su cargo como directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, en un acto que estuvo presidido por el titular de la cartera, Fernando Grande-Marlaska, y al que también asistió la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

Virginia Barcones Sanz (Soria, 6 de junio de 1976), es licenciada en derecho por la UNED. Es funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, subescala Secretaria-Intervención. Ha sido secretaria-interventora de diversos ayuntamientos, vicesecretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Soria entre 2009 y 2012, concejala del Ayuntamiento de Berlanga de Duero y diputada en la Diputación Provincial de Soria entre 2007 y 2015.

Igualmente, fue procuradora en las Cortes de Castilla y León tras las elecciones autonómicas de 2015 y de 2019 y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en esta Cámara. Además, ocupó el puesto de delegada del Gobierno en Castilla y León entre junio de 2018 y abril de 2019 y desde octubre de 2021 hasta diciembre de 2023.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 12/22/2023 - 9:52:48 PM
Lo mejor de cada casa.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App