Los astronautas leoneses reciben el galardón por haber sido seleccionados por la Agencia Espacial Europea para misiones de exploración en el espacio
Cinco senadores del PSOE de Castilla y León ocuparán portavocías del Grupo Socialista en el Senado
Otros tres serán vicepresidentes de alguna de las comisiones de la Cámara Alta
Cinco senadores del PSOE de Castilla y León serán portavoces del Grupo Socialista en alguna de las comisiones de la Cámara Alta, al tiempo que otros tres ocuparán cargos de vicepresidentes en esta Legislatura, según han informado en un comunicado fuentes del partido en la Comunidad.
De esta forma, el salmantino Fran Díaz, senador por designación autonómica y coordinador del Grupo Territorial de Senadores de Castilla y León, será el portavoz de Universidades; mientras que la salmantina Elena Diego ocupará el cargo de portavoz de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
También serán portavoces de materia, el abulense Jesús Caro, que se ocupará de la Agenda 2030, Lirio Martín, de Consumo y el vallisoletano Javier Izquierdo, miembro de la dirección federal, que ocupará la portavocía de Vivienda, mientras que la palentina Rosa Aldea será la viceportavoz de Cultura y vicecoordinadora del Grupo de Senadores de la Comunidad.
Además, el soriano Javier Antón se convierte en el vicepresidente segundo de la Comisión de Transición Ecológica; el burgalés, expresidente del Senado, Ander Gil, de la de Reglamento, y el zamorano y alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, también ocupará la vicepresidencia segunda de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible.
Participarán investigadores de las cuatro universidades públicas de la Comunidad y más de 300 estudiantes de Salamanca, Ávila, Valladolid, Segovia, León y Burgos
La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación
Movimientos vecinales de la Comunidad denuncian que en la actualidad se están tramitando más de un centenar de proyectos gasísticos