logo

El 34,9% de los hogares vallisoletanos aparca el vehículo fuera de su edificio

El 65,1% cuenta con una plaza de garaje en el mismo edificio en el que se encuentra la vivienda

imagen
El 34,9% de los hogares vallisoletanos aparca el vehículo fuera de su edificio
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El 34,9% de los hogares vallisoletanos que cuentan con un vehículo aparca en la calle o en un garaje que no está en su edificio. La cifra forma parte de un análisis independiente realizado por informesmecanicos.es, una web de peritaje de automóviles, tras analizar los microdatos de la Encuesta de Características Esenciales de la Población y las Viviendas del INE. El 65,1% restante sí cuenta con una plaza de garaje en el mismo edificio.

Sergio Arboledas, managing director de informesmecanicos.es, ha contado que «nuestros peritos suelen identificar una serie de averías comunes en los vehículos que son aparcados en la calle y que dependen de la zona geográfica. Por ejemplo, en localidades con un clima muy frío y heladas frecuentes pueden aparecer problemas de rendimiento del motor. En climas cálidos pueden encontrarse deformaciones y un mayor deterioro de los plásticos del salpicadero. En zonas cerca del mar o con mucha humedad pueden aparecer óxidos en los bajos del vehículo y problemas con las conexiones eléctricas».

Arboledas ha explicado también que «además de al clima, un coche que ?duerme? en la calle está expuesto a posibles arañazos, excrementos de pájaros y roedores que podrían dañar el vehículo, reduciendo su valor en caso de venta. Esto, claro está, además de la posibilidad de que el coche sea forzado o robado».

Las circunstancias personales de los miembros del hogar son una causa clave a la hora de contar con plaza de garaje en el mismo edificio, o no.

De esta forma, mientras el 55,5% de los hogares vallisoletanos con rentas inferiores a los 1.000 euros al mes dispone de garaje en su edificio, en el caso de las rentas entre 3.000 y 5.000 euros este porcentaje asciende al 81,1%.

El poder adquisitivo es, por tanto, determinante a la hora de disponer de una plaza de aparcamiento en la misma propiedad.

El número de personas que viven en el hogar es también determinante: el 66,7% de las viviendas con un único miembro en el hogar aparca en el mismo edificio, cifra que crece en paralelo al número de miembros. En el caso de los hogares formados por cuatro personas, esta misma estadística es del 69,7% en la provincia de Valladolid.

Además, la situación laboral de las personas del hogar tiene también una influencia en la cuestión que nos ocupa. Por ejemplo, el 55,1% de los hogares con todos sus miembros en paro puede aparcar en el mismo edificio, cifra que asciende al 67,7% en el caso de los hogares en los que todos sus miembros tienen trabajo.

Sergio Arboledas, managing director de informesmecanicos.es, cree que «las familias con hijos tienen una mayor necesidad de disponer de su vehículo de forma más inmediata, de ahí que suelan tener una plaza de garaje en su edificio. También es claro que la parte económica influye y que las personas con menos capacidad terminan por aparcar en la calle o alquilando una plaza, aunque sea en otro edificio. Siempre hay que tener en cuenta que un vehículo que ?duerme? a la intemperie es un vehículo que a la larga está más desgastado. ?¿Dónde ha estado aparcado el coche?? es casi una pregunta obligatoria al comprar un vehículo de segunda mano».

Informesmecanicos.es es una web especializada en el peritaje y la revisión de coches de segunda mano. Cuenta con más de 100 peritos altamente cualificados por toda España, ofrece asesoramiento personalizado en la compra de un vehículo de segunda mano y realiza pruebas en carretera para comprobar el estado real del vehículo y detectar posibles manipulaciones en el kilometraje o el historial. Sus expertos proporcionan informes objetivos, sólidos y bien sustentados que pueden ser defendidos, en caso de ser preciso, ante un tribunal.

 

10 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 12/5/2023 - 8:51:51 AM
Ojalá pudieran recuperar las plazas de aparcamiento eliminadas estúpidamente por los concejales de Óscar puente
0
usuario anonimo 12/5/2023 - 8:50:58 AM
Las plazas de aparcamiento son necesarias, tanto para los residentes que no disponen de ellas como para los que venimos de fuera y tenemos que aparcar en su zona, además de para hacer cargas, descargas, paradas de ambulancias, etcétera. No tiene sentido lo que estaban haciendo los del gobierno municipal de Óscar Puente, que era eliminar sistemáticamente plazas de aparcamiento
0
usuario anonimo 12/4/2023 - 6:21:30 PM
Los aparcamientos en la calle nos interesan a todos, incluidos los que sí tengan garaje en su vivienda, porque al desplazarse a otros lugares habrá que aparcar en algún sitio, digo yo, no?
0
usuario anonimo 12/4/2023 - 5:17:49 PM
Los aparcamientos en la calle son necesarios en todas las calles, tanto para estacionar los residentes como los que vengan de fuera, para poder aparcar una ambulancia, cargas y descargas, para poder ubicar contenedores de obras, incluso para parar un carro, si volviéramos al burro, se necesitarían aparcamientos ...
0
usuario anonimo 12/4/2023 - 3:23:21 PM
Si vuelven a entrar los del Sumar-SOE lo llevamos claro, pues estaban cargándose los aparcamientos de la calle, y eso que deberían estar con los obreros que les hemos votado y no tenemos garaje
0
Items per page:
1 – 5 of 10
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App