logo

El PSOE exige al equipo de Gobierno que ponga en funcionamiento la parada de autobús en José Maria Lacort

Varios concejales, junto a las dos federaciones vecinales, suman fuerzas para que la línea 3 no siga parando en Panaderos como hace hoy en día

imagen
El PSOE exige al equipo de Gobierno que ponga en funcionamiento la parada de autobús en José Maria Lacort
Parada en José María Lacort. PSOE.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Los concejales del Grupo Municipal Socialista se han reunido en la parada de autobús de Auvasa situada en la calle José María Lacort, a la altura del número 8, para reclamar al equipo de gobierno que adopte las medidas necesarias para habilitar de forma urgente dicha parada, debido a los "perjuicios" que su supresión está ocasionando entre los usuarios del transporte público. Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, los concejales del PSOE estuvieron acompañados por los representantes de las dos federaciones vecinales de la ciudad Federación de Asociaciones Vecinales Conde Ansúrez y la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado.

Los portavoces vecinales representados en el consejo de administración de Auvasa (José Enrique Gobernado y Alejandro Aguado, respectivamente), además, instaron al equipo de gobierno que instale de nuevo la parada de bus. Asimismo, también participó en el encuentro con los periodistas la representante de la Asociación Vecinal Caño Argales, Carmen González. "La falta de liderazgo, planificación y decisión del gobierno municipal de PP-Vox en situaciones como ésta está perjudicando innecesariamente a muchos usuarios de autobús que utilizaban a diario habitualmente dicha parada, obligándoles a desplazarse a la calle Panaderos. Esta parada, tras ser suprimida en calle José María Lacort, hace que la ocupación del espacio de acera sea insuficiente en las horas punta, a la vez que provoca retenciones en la flota de Auvasa", según ha explicado Vélez.

Cuando finalizaron las obras de la reurbanización de la calle a primeros de septiembre, el Ayuntamiento decidió suprimir la parada de bus, debido a que se constató que "cuando realizan el giro desde López Gómez hacia José María Lacort invaden una parte importante de la acera situada en esta última calle, con el consiguiente peligro que ello supone para los peatones".

 

4 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 12/1/2023 - 9:45:45 AM
José María Lacort es una calle larga y muy estrecha, supongo que la parada de Panaderos no les pilla muy lejos y será más accesible que la que han trasladado desde José María Lacort
0
pedro riachuelo 11/30/2023 - 6:44:11 PM
Sí bien es totalmente cierta esa invasión de acera, se produce una invasión igual en el giro que se hace en García Lesmes, así que eso no puede ser la razón. El motivo vendrá dado porque cada dos por tres esa calle está cortada por una cosa u otra y así no se vuelve loco a los pasajeros.
0
usuario anonimo 11/30/2023 - 5:37:12 PM
Efectivamente, esa parada se ha eliminado por el peligro que suponía al no pasar bien los autobuses, a menos que tiren las viviendas para hacer la calle más ancha, José María Lacort así es..
0
usuario anonimo 11/30/2023 - 4:05:05 PM
Una vez más, y van mil, aprovechan cualquier cosa para hacer propaganda política a favor del Psoe-Vtlp y en contra del Pp-vox éstos de la asociación de vecinos A. "Manchado". Pone muy claro en la noticia, y por desgracia lo pone al final del todo, los motivos de la supresión de la parada: "... el Ayuntamiento decidió suprimir la parada de bus, debido a que se constató que "cuando realizan el giro desde López Gómez hacia José María Lacort invaden una parte importante de la acera situada en esta última calle, con el consiguiente peligro que ello supone para los peatones"."
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App