logo

El PSOE de Valladolid acusa al PP de "encubrir" el "desmantelamiento" de los carriles bici y bus

Luis Vélez asegura que el anterior equipo de gobierno legalizó los cambios en la movilidad con una nueva ordenanza

imagen
El PSOE de Valladolid acusa al PP de "encubrir" el "desmantelamiento" de los carriles bici y bus
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid Luis Vélez acusó al PP de intentar "encubrir" el "desmantelamiento"de los carriles bici y bus de la ciudad al convocar una comparecencia para informar sobre la inadmisión del recurso de casación presentado por el Consistorio en el anterior mandato contra la sentencia que anulaba la regulación por decreto y exigía la aprobación de una ordenanza. 

En ese sentido, Luis Vélez aseguró que el anterior equipo de gobierno dio por superada esta situación al aprobar una nueva ordenanza para legalizar los carriles bici y bus implantados en Valladolid, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que dio la razón a la denuncia del PP. Ahora, además, el Tribunal Supremo rechaza el recurso contra aquel fallo. 

Por ello, el edil socialista consideró un "despropósito" y una "desvergüenza" del equipo de gobierno de PP y Vox que quieran informar de esto para no hacerlo de su ordenanza, que consideró un "fraude a los ciudadanos", ya que a su juicio acaba con unos carriles bici y bus que a su juicio ha dado buenos resultados. 

También, recordó que el actual equipo de gobierno aprobó por decreto que las motos y motocicletas utilicen los carriles bus-taxi, tras poner en marcha una nueva ordenanza. A su juicio, los concejales no se dedican a resolver los problemas de la ciudad, sino que se "entretienen en este tipo de cosas". "Supongo que tienen poco trabajo y poco que hacer", apostillo.

7 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 12/1/2023 - 9:42:22 AM
Sólo hay que ver la mirada del personaje de la fotografía de esta noticia, el que sujeta el paraguas, Luis Vélez, para entender el porqué de su odio al vehículo particular, causante de los carriles de los atascos, eliminación de aparcamientos, etcétera que han hecho perder las elecciones a su jefe Óscar Puente el amnistiador
0
usuario anonimo 11/30/2023 - 8:02:10 PM
Valladolid lo han dejado estupendamente bien porque si el único problema que tienen los Vallisoletanos son dos carriles bici, tenemos que felicitar al anterior gobierno.
0
usuario anonimo 11/30/2023 - 6:52:38 PM
Lo que tenían es que pedirle responsabilidad civil al tal Velez X estos gastos
0
raúl gonzález 11/30/2023 - 3:50:21 PM
Como que encubrir? Si nadie se esconde. Hacen lo que necesitan los ciudadanos normales
0
usuario anonimo 11/30/2023 - 3:47:01 PM
Se desmantelan sólo aquéllos que han causado el caos circulatorio que todos conocemos, y no hay nada oculto: lo dijo bien claro Carnero antes de las elecciones municipales, y para eso le votamos (aquí no ha habido amnistías ni millonadas para pagar votos de indepes)
0
Items per page:
1 – 5 of 7
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App