logo

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento aún no ha designado concejales para los consejos escolares

Rafaela Romero considera una "negligencia" el retraso en el nombramiento por parte del Consistorio, "a pesar de que se trata de un proceso sencillo"

imagen
El PSOE denuncia que el Ayuntamiento aún no ha designado concejales para los consejos escolares
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El PSOE de Valladolid denuncia que, "cinco meses después de la constitución de la nueva Corporación Municipal, el equipo de gobierno de Jesús Julio Carnero sigue sin designar a los concejales" que deben integrar el Consejo Escolar.

Los socialistas explican que "el Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa""Esta es la función que la Junta de Castilla y León tiene atribuida a los consejos, que reserva un representante al Ayuntamiento de Valladolid en cada colegio", detallan. Pero, según indican, el Ayuntamiento aún no ha designado a los ediles que deben formar parte de este órgano. Algo que consideran una "negligencia", por lo que "han pedido explicaciones en la Comisión de Cultural, Educación, Participación, Deportes y Servicios Sociales", celebrada este miércoles.

"Lamentablemente, los representantes municipales no han podido participar en ningún caso en la constitución de los Consejos Escolares porque aún no están nombrados. Se desconocen las razones de este retraso en el nombramiento por parte del Ayuntamiento, a pesar de que se trata de un proceso sencillo", explica la concejala Rafaela Romero, quien considera este hecho una prueba más de la "negligencia" de Carnero: "La realidad es que a fecha de hoy el Ayuntamiento de Valladolid no está representado por sus concejales en los consejos de 70 colegios e institutos de la ciudad".

El PSOE sí ha cumplido con su responsabilidad: el pasado 9 de octubre el Grupo Municipal Socialista recibió un correo de la Concejalía de Educación y Cultura en la que se le instaba a nombrar a 28 representantes en otros tantos centros escolares. Veinte cuatro horas después, el día 10 de octubre, el Grupo Socialista comunicó a la Concejalía de Educación y Cultura, los 28 centros en los que iba a designar representantes, así como el nombre y apellidos, DNI y otros datos solicitados de cada uno de los centros.

9 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 11/16/2023 - 11:19:49 AM
Vaya vaya cuanto paleto llorón hay por aquí...
0
usuario anonimo 11/16/2023 - 8:39:50 AM
Efectivamente, al final he dormido peor esta noche al no poder olvidarme que aún no están designados los concejales escolares, vaya por Dios
0
usuario anonimo 11/15/2023 - 6:39:53 PM
Ya decía yo por qué no había dormido bien esta noche, claro, era porque aún no estaban designados los concejales escolares. Y qué aprensivos somos con la amnistía, la ruptura de la independencia del poder judicial, los 15000 millones y hacienda y ferrocarriles, títulos universitarios dependientes de cada autonomía, Losu que incrementa el número de alumnos por aula, etc.
0
usuario anonimo 11/15/2023 - 4:31:52 PM
ya los designaráaan, tranquilas, antes de que Puigdemont haya regresado a España ya estarán designados
0
usuario anonimo 11/15/2023 - 3:45:55 PM
TRAIDORES.
0
Items per page:
1 – 5 of 9
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App