El objetivo de estos encuentros es ser un foro de debate y divulgación sobre este tipo de narrativa, buscando darle el reconocimiento del que ya goza en otros países
El cantautor Paco Cifuentes presenta en Valladolid su gira 'Canciones con poema y viceversa'
El concierto se celebrará en la sala Experimental del Teatro Zorrilla y las entradas están a la venta en entradas.com y en las taquillas del teatro
El cantautor Paco Cifuentes presentará este sábado, día 4 de noviembre, a las 20:30 horas, en Valladolid, su nueva gira 'Canciones con poema y viceversa' en un concierto tendrá como escenario la sala Experimental del teatro Zorrilla. El artista sevillano y residente en Salamanca propondrá, a voz y guitarra y con la percusión de Dani Tecedor, un espectáculo de música y poesía en el que acerca al público algunas canciones compuestas a medias con textos de poetas contemporáneos y otras canciones y textos propios que, explica, "tienden un puente en el que la literatura y la música se hermanan para conservar ese matrimonio universal entre ambas disciplinas artísticas". Las entradas están a la venta a 15 euros en entradas.com y la taquilla del teatro Zorrilla.
Paco Cifuentes es un autor con una dilatada trayectoria en el terreno de la canción de autor. "A estas alturas del oficio, celebro con mucho gusto el puente que permite cruzar de las canciones a la poesía y viceversa", afirma. "Para que las palabras tengan el espacio que merecen, lo haremos en acústico: guitarra y voz y la percusión de Dani Tecedor", añade, avanzando que tocarán una selección de canciones compuestas durante los últimos 15 años. Muchas de ellas, indica,"son un guiño a la literatura contemporánea ya que están hechas a medias con poetas como Felipe Benítez Reyes, Lara Moreno o Juan José Téllez, etc.", y el resto, concluye, "están en el relato honesto de la propia vida, ese juego universal de lo creativo que intenta comprender la realidad".
El poeta y maestro de Educación Infantil leerá algunas de sus piezas a partir de las 19:00 horas en la Librería y firmará su quinto libro ?Todos los vuelos que perdí por ti?
La proyección tendrá lugar este jueves en los cines Casablanca a las 19:00 horas
La nueva entrega sigue el duelo entre Augusto y el inspector Sancho que intentará detener al asesino después de que este huyese con su hija Erika desde Valladolid