logo

Castilla y León pide al Gobierno que convoque a las comunidades autónomas ante la llegada de inmigrantes

Isabel Blanco pide que se haga en un plazo de 48 horas para conocer cuántos migrantes llegarán a cada una y planificar así los recursos

imagen
Castilla y León pide al Gobierno que convoque a las comunidades autónomas ante la llegada de inmigrantes
Isabel Blanco (Foto: ICAL)
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Isabel Blanco (PP), ha pedido este viernes al Gobierno central que en 48 horas convoque a la comunidades en la Conferencia Sectorial de Inmigración para saber "cuántos migrantes" de los llegados a Canarias van a ir a cada autonomía, cómo van a llegar y poder planificar conjuntamente los recursos, según informa EFE.

En declaraciones a los medios, Blanco ha insistido en que "Castilla y León es una tierra de acogida y solidaria" aunque ha criticado la falta de información y "deslealtad" del Gobierno ante la llegada de migrantes a esa Comunidad, en referencia a los realojados en Medina del Campo, en un balneario en obras, de los que "no tuvieron aviso" alguno, por lo que no pudieron planificar los recursos que requieren.

La titular de Familia se ha remitido a las declaraciones de ayer del portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ante la posición del vicepresidente de la Comunidad, Juan García-Gallardo (Vox), que habló de "invasión migratoria" y de la llegada de "183 jóvenes varones en edad militar" y que generan "tanta sensación de inseguridad".

Fernández Carriedo situó esas declaraciones en el ámbito de su partido político Vox y en un marco personal, e insistió en que la posición en esa materia la fijan el presidente de la Junta y la consejera de Familia.

Blanco se ha sumado este viernes a la petición hecha desde la Comunidad de Madrid para que se convoque esa conferencia, ha urgido que se haga en 48 horas, transcurridas las cuales formalizarán la petición a través de una carta al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en funciones, José Luis Escrivá, según recoge EFE.

4 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 10/27/2023 - 9:19:47 PM
El precio fijado por el IMSERSO y los adjudicatarios obliga a los hoteles españoles, la mayoría de cuatro estrellas, a trabajar a un precio neto de 22 euros por pensionista y día, El Ministerio de Inclusión Social busca urgentemente hoteles para realojar inmigrantes: 49 euros por persona con todo incluido. Esto es una auténtica vergüenza, sin palabras.
0
usuario anonimo 10/27/2023 - 3:13:51 PM
El presidente Falcon del Psoe-Sumar-Podemos-ERC-Pnv-Junts-Bildu-BNG no les ha dicho nada. Poca comunicación por todas las partes.
0
usuario anonimo 10/27/2023 - 2:13:33 PM
Llegan otros 549 inmigrantes a Canarias mientras el Gobierno intenta realojar en la Península a 5.000: no hace falta mucha comunicación con Canarias, sino con SENEGAL, con los presidentes del PSOE-Sumar-Podemos-ERc-Junts-Bildu-Pnv.-Bng-etc como interlocutores
0
josé m. martín m. 10/27/2023 - 12:36:26 PM
El vicepresidente canario del pp no les ha dicho nada. Poca comunicación por todas las partes.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App