logo

Valladolid calienta para su marcha contra el cáncer: 38.134 inscritos a falta de cuatro días

Para esta XII Marcha Contra el Cáncer, se contará como novedad con una carpa para informar de esa investigación oncológica que se realiza en Valladolid

imagen
Valladolid calienta para su marcha contra el cáncer: 38.134 inscritos a falta de cuatro días
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.

La XII Marcha contra el Cáncer de Valladolid, la más numerosa de las que se celebra en España, y que se celebrará el 29 de octubre, sigue cogiendo ritmo con 38.134 inscritos ya, a falta de cuatro días para que el sábado se cierre el plazo para poder apuntarse.

La tradicional marcha verde contra el cáncer de Valladolid, que en el 2022 superó los 47.000 andarines, confía en pasar de los 50.000 en esta edición, ya que tiene su récord en el 2019 cuando fueron más de 56.000 los inscritos.

El plazo para poder inscribirse en esta marcha urbana de cinco kilómetros, que se puede hacer corriendo o andando, es hasta el día previo a la marcha, el sábado 28 de octubre, y la cuota es de seis euros para continuar financiando las ayudas de investigación promovidas desde la sede de Valladolid, siete activas en estos momentos, y que este año suponen 600.000 euros.

Para esta XII Marcha Contra el Cáncer, que supone ya una fecha en el calendario de las citas de Valladolid capital, se contará como novedad con una carpa para informar de esa investigación oncológica que se realiza en Valladolid.

Año tras año, la marcha ha ido pulverizando los datos de participación y ha pasado de los 5.000 andarines que sumó en la primera, en 2012, a los más de 33.000 de la de 2016, con 45.000 en la de 2017 y esos 56.000 de 2019, antes de la pandemia, que la sitúan como la primera de España en participación.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App