Los detenidos son integrantes de un grupo especializado en robos con fuerza en domicilios
Detenidas dos mujeres que rociaron gas pimienta a un varón para robarle el móvil en La Rondilla
Tuvo que ser trasladado al Río Hortega por las lesiones ocasionadas
La Policía Nacional ha detenido este lunes a dos mujeres jóvenes por rociar con gas pimienta a un varón al que le robaron el móvil. Los hechos se produjeron en el barrio de La Rondilla donde la víctima había quedado con dos conocidas de la universidad a primera hora de la tarde del pasado 2 de octubre.
Una de ellas le solicitó el teléfono móvil para hacer una llamada, momento en el que la otra aprovechó le roció con gas pimienta. Ambas salieron huyendo con el teléfono y con 90 euros que había en el interior de la funda del mismo. El varón fue trasladado, por estas razones, al Hospital Universitario Río Hortega para ser tratado de las lesiones ocasionadas.
Los agentes, tras realizar las gestiones oportunas, consiguieron identificar a las presuntas autoras del robo quienes fueron localizadas y detenidas, que ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.