Fuensaldaña ha acogido el LXI encuentro de la prensa deportiva nacional, en la que se ha elegido a la nueva directiva, con Jesús Álvarez a la cabeza
Carnero y más de 400 ciudadanos refuerzan el "compromiso" de Valladolid con el Ejército en la jura de bandera
La teniente de alcalde, Irene Carvajal, el concejal de Comercio, Víctor Martín y la edil de Juventud, Carolina del Bosque, también participaron
La Plaza de San Pablo ha acogido la Jura de Bandera para personal civil en la que han participado también las autoridades. Con motivo de la celebración del Día de la Fiesta nacional y del V Centenario de la construcción del Palacio Real de Valladolid, más de 400 personas se han animado a acudir en esta calurosa mañana de otoño para, con intensa emoción, hacer público su compromiso con España ante las Enseñas nacionales de la Academia de Caballería y de la Agrupación de Apoyo Logístico 61.
El acto ha sido presidido por el general César García del Castillo, jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia. A su lado, estaba el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que ha tomado la palabra en nombre de la ciudad para expresar la responsabilidad que adquiere la capital sobre el Ejército. "El compromiso de la ciudad con el Ejército es pasado, presente y futuro en todos y cada uno de sus regimientos y en la Academia de Caballería en esta emblemática Plaza de San Pablo, que acoge hechos significativos de la vida de Valladolid y, sobre todo, de la vida de España", aseguró.
Tras su breve discurso, ha comenzado la jura de bandera del personal civil que él mismo ha cerrado. Antes, la jefa de la Policía Municipal, Julia González; el concejal de Comercio, Víctor Martín; la concejala de Juventud, Carolina del Bosque; y la teniente de alcalde, Irene Carvajal, también han querido participar. Después de la jura de bandera de todos ellos, el general García del Castillo ha aprovechado el momento para felicitar a las más de 400 personas que han mostrado su compromiso con la Patria, besando la Bandera nacional, y ha resaltado que, España no solo se defiende con las armas, sino también con el trabajo y esfuerzo diario y con el respeto a las normas que como colectividad se ha dado.
El acto, que también ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, y los concejales socialistas Luis Vélez y Alberto Palomino, ha finalizado con un homenaje a las personas que dieron su vida por España con la marcha 'La muerte no es el final' como acompañante. García del Castillo y Carnero han depositado, por esa razón, una corona de laurel. Cabe recordar que el Himno nacional, las marchas y los toques militares han sido interpretados por la Unidad de Música del Cuartel General de la División 'San Marcial' y la Banda de cornetas y tambores de la Academia de Caballería.