El exalcalde de Valladolid, elegido por su grupo parlamentario para abrir el turno vespertino, asumió un duro tono frente a Núñez Feijóo
Feijóo a Óscar Puente: "No voy a participar de este club de la comedia"
El candidato del Partido Popular recordó al ex alcalde de la ciudad que consiguió gobernar tras perder las elecciones en 2015
La sorprendente irrupción de Óscar Puente como representante del PSOE en el debate de investidura de Núñez Feijóo calentó la tarde en el Congreso de los Diputados. Sus frases, estudiadas en una estrategia oratoria de completa erosión al PP, provocaron gritos, pataleos, protestas e interrupciones que la presidenta Francine Armengol intentó frenar con constantes llamadas de atención a los diputados.
En su respuesta, Núñez Feijóo no quiso elevar el tono más airado que mostró el diputado vallisoletano. Se mantuvo en la línea que mostró por la mañana pero, aún así, respondió de manera directa a Puente recordándole cómo llegó a la alcaldía de Valladolid tras perder las elecciones claramente (8 concejales frente a los 12 del PP) con más de 20.000 votos de diferencia en su contra, y aclaró para toda España que en la cita electoral de mayo PSOE y PP empataron a 11 concejales.
"Es curioso que usted me reclamase en la campaña electoral hasta seis debates y hoy no quiera participar en el segundo", le dijo Feijóo a Sánchez para recriminarle que no tomara la palabra. "En cualquier caso, no voy a participar de este club de la comedia", dijo el líder del PP en referencia al ex alcalde de Valladolid al que ni siquiera respondió tras la segunda intervención.
Sí hubo más referencias después hacia Óscar Puente. Las hizo el líder de VOX, Santiago Abascal, para recordarle el episodio de su viaje "en un coche de lujo cedido por una empresa concesionaria del Ayuntamiento de Valladolid", y le retó a subir a la tribuna para aclarar una referencia a los sobresueldos que hizo Puente durante su discurso.
Más tarde, en la réplica de Feijóo a Abascal, el candidato popular recriminó a Pedro Sánchez su contribución a bajar el nivel político del debate. "Ya le echaron una vez y le van a volver a echar otra", le dijo directamente a Puente al que comparó irónicamente con Gregorio Peces Barba. "Qué diferencia entre ambos, y los dos eran diputados por Valladolid", sentenció Núñez Feijóo.
También se negociarán las mejoras salariales y la implantación de la jornada de 35 horas
También planteará que difundir la ubicación de los controles policiales se considere una infracción muy grave
Según el consejero de Presidencia, "no vamos a consentir a Ione Belarra que haga declaraciones de esas características" ni que "ofenda" a Madrid con ellas
Un año después de renunciar a las cuentas de 2024, el Ejecutivo mantiene su intento pero el rechazo de Junts y la oposición de sus socios complica la negociación