La Guardia Civil sorprendió a los detenidos cuando salían del desguace en el que estaban cometiendo el delito
Atracada en el túnel de Arco de Ladrillo: "Él había robado a varias personas esa noche, me estaba esperando"
La víctima denuncia estos hechos porque asegura que estos túneles dan "miedo y respeto a ciertas horas del día"
La Policía Nacional detuvo a un varón en la calle Santa Fe la pasada madrugada del domingo 10 de septiembre. Los agentes fueron alertados por unos viandantes que escucharon los gritos de auxilio de una joven, que había sufrido un robo por parte del arrestado. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que los hechos se produjeron en el paso subterráneo de Arco de Ladrillo. El tirón del responsable provocó la caída de la víctima que, "descalza", y con dolores en su pie y rodilla, persiguió al autor en su huida. Los agentes, minutos después, llegaron a dicha zona y comprobaron que el detenido ya había tirado efectos del bolso de la joven y que había robado 105 euros, de los cuales 20 eran de la víctima. Esta última ha aceptado la petición de TRIBUNA de hablar sobre lo sucedido tras denunciar en comisaría el robo sufrido.
Calle Santa Fe. TRIBUNA.
Elena V. es una segoviana que lleva desde el año 2016 viviendo en Valladolid donde "a ciertas horas siempre suele" coger un taxi porque la zona que conecta el centro de la capital con su casa le da "miedo y respeto", sobre todo el túnel mencionado. "Vivo en la zona de Arco de Ladrillo y me quedaban tres minutos para llegar a mi casa. Siempre cojo un taxi porque me da miedo y respeto pasar por ese túnel por la noche. Cuando no cojo un taxi es cuando voy acompañada. Esta vez fui sola porque veía que había más ambiente que otras veces por estar en Fiestas", asegura.
La joven relata que "estaba metida" en el túnel cuando fue atracada y, a pesar de que no veía a nadie cercano por el Campo Grande, al llegar a Arco de Ladrillo, vio que una persona se acercaba poco a poco: "Estaba metida en el túnel cuando me atracó. Vi que venía alguien hacia donde yo iba, pero no me imaginaba que esa persona fuera a atracarme. De hecho, creo que me estaba esperando porque por el Campo Grande no vi a nadie cerca y, justo en el túnel, sí. Empezó a correr, me arrancó el bolso y cuando pasó, me caí hacia adelante... Desconozco si me pisó o no, pero perdí el zapato. Le perseguí para recuperar mis cosas".
Sorprendido por la reacción de la víctima, el arrestado salió hacia la parte izquierda del túnel para esconderse "entre los coches", ya que no esperaba que Elena "fuera ir corriendo detrás de él". "Empecé a gritar '¡Socorro!', 'Ladrón', 'Auxilio'... Dos personas, que estaban en un banco, me escucharon y avisaron a la Policía. Hace tiempo recuerdo que me recomendaron que, si algún día sufría algún robo, gritara 'Fuego, fuego'... A partir de ese momento, a él le entró miedo y empezó a tirarme mis cosas poco a poco. Me dijo que ya no tenía nada porque lo había soltado todo, pero yo seguía descalza detrás de él", apuntó.
La salida hacia la izquierda del túnel. El banco es donde estaban las personas que llamaron a la Policía. TRIBUNA.
Cuando parecía que iba a salirse con la suya por haberse desecho de las pertenencias de Elena, llegaron los agentes de la Policía Nacional al lugar de los hechos donde interceptaron al varón en el momento en el que éste ya estaba metido "debajo de una furgoneta". "Es ahí cuando supe que era marroquí porque no le pude ver la cara mientras corría", añade la víctima, la cual considera que el arrestado "ya había robado a varias personas porque tenía más dinero que los 20 euros que me había quitado de mi cartera".
Por último, y con la valentía que la caracteriza por "contar" con naturalidad lo sucedido, reivindica que lo denuncia "por lo peligroso que es ese túnel y los que hay en la ciudad de ese tipo". "Espero que el soterramiento evite el miedo que pasamos en estos túneles", concluye.
En la intervención han participado los Bomberos de la Diputación de Valladolid y el Servicio de Emergencias Sanitarias
Este equipo es el mismo que el pasado mes de junio rescataba a una joven que se había caído al río Ebro en Zaragoza
El varón, de 60 años, ha sido trasladado de urgencia al hospital tras el siniestro vial
Los detenidos son integrantes de un grupo especializado en robos con fuerza en domicilios