logo

La UVa recuerda que las novatadas están prohibidas: "Suponen la expulsión de entre dos meses y tres años"

La universidad ofrece atención, protección y ayuda a todo el que se sienta víctima de este maltrato

imagen
La UVa recuerda que las novatadas están prohibidas: "Suponen la expulsión de entre dos meses y tres años"
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Valladolid, Cristina de la Rosa, ha remitido una carta a todos los estudiantes de la UVa en la que les recuerda que "las novatadas están prohibidas".

La Ley de Convivencia Universitaria, vigente desde el 26 de febrero de 2022, tipifica como falta muy grave las novatadas, señalando sanciones que pueden suponer la expulsión de entre dos meses y tres años y la pérdida de derechos de matrícula parcial durante un curso o semestre académico.

Aun así, desde la Universidad confían en sus estudiantes y expresan que están "seguros de que la responsabilidad y sensatez evitarán tener que aplicar estas medidas contempladas en la ley".

En todo caso, la universidad ofrece atención, protección y ayuda a todo el que se sienta víctima de este maltrato, prestando apoyo académico, psicológico o de cualquier tipo que se requiera. Podéis contactar en las siguientes direcciones.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App