Allí han analizado estrategias de detección y abordaje de dificultades en niños de 0 a 6 años
Los efectos de la DANA se dejan notar en Valladolid
La llegada del temporal lleva a cancelar varios actos festivos en la capital vallisoletana
Castilla y León permanece en alerta por meteorología adversa de la DANA cuyos efectos se dejaron notar Valladolid, en especial donde se cancelaron algunos eventos del tercer día de sus fiestas patronales.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha declarado la alerta por meteorología adversa desde las 11.00 horas de este domingo 3 de septiembre, hasta las 22.00 horas del lunes.
A primera hora de la tarde, el Ayuntamiento de Valladolid anunció que se posponen las actividades previstas al aire libre con motivo de las ferias y fiestas debido a la lluvia y previsión de que continúe a lo largo de la tarde de este domingo.
Entre los eventos que se posponen están Concierto Orquesta de Laúdes Españoles Conde Ansúrez Museo Patio Herreriano. Patio de los Reyes (20.30 horas), por confirmar su celebración; el Festival Flamencos de Valladolid: Orobroy. Parque de la Paz (21.30 horas), que pasa al martes, día 5; el Festival Flamencos de Valladolid: Orobroy. Parque de la Paz (23 horas), también el día 5.
La decisión se adoptó tras la reunión de coordinación y teniendo en cuenta la alerta meteorológica de nivel naranja emitida por la Agencia de Protección Civil y Emergencias por la llegada de una DANA que en el caso del sistema central podría dejar precipitaciones acumuladas de hasta 30 mm en una hora.
Al mismo tiempo, se recomienda a los ciudadanos que eviten la práctica de deportes al aire libre, así como circular cerca de elementos metálicos o junto a las fachadas de los edificios por el peligro potencial de desprendimiento de tejas u otros elementos a causa de los fuertes vientos.
La 'Marea Blanca' recorrió el centro de la ciudad al grito de 'Defendamos nuestra sanidad pública. Defendamos nuestros derechos'
El afortunado selló su boleto en la calle Hernando de Acuña del barrio vallisoletano
Con una visión renovada del mundo que nos rodea, el ahora alcalde de Valladolid reconoce que la fe, la familia y los amigos fueron esenciales