logo

Sánchez niega que el caso Rubiales dañe la marca España: "La reacción ha sido ejemplar"

"Creo realmente que la marca España es la reacción ejemplar de las jugadoras de la selección española de fútbol y la reacción espectacular de la sociedad"

imagen
Sánchez niega que el caso Rubiales dañe la marca España: "La reacción ha sido ejemplar"
Pedro Sanchez | Foto: Europapress
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha negado este sábado que "los lamentables sucesos" acaecidos con la polémica del presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, hayan perjudicado la marca España porque la reacción de la sociedad ha sido "ejemplar".

"Creo realmente que la marca España es la reacción ejemplar de las jugadoras de la selección española de fútbol y la reacción espectacular de la sociedad española, que ha dicho junto a ellas 'se acabó', y ese 'se acabó' es con todas las consecuencias, también para los dirigentes que se han visto involucrados en estos lamentables sucesos", ha subrayado Sánchez en un acto del PSOE en Málaga.

Lo ha dicho un día después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) iniciara un procedimiento para sancionar a Luis Rubiales por dos infracciones contra el decoro, sin ver, como sí aprecia el Gobierno, abuso de autoridad en el beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso y los gestos obscenos que realizó en el palco durante la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda

Un mundial en el que "nuestras jugadoras han ganado dos veces, una en el campo y luego dando una lección al mundo de igualdad entre hombres y mujeres".

En el acto con el que ha abierto el curso político de su partido, el secretario general de los socialistas ha querido recalcar que "España es un país feminista" atravesado por una "ola gigante imparable" de mujeres que han decidido "no volver a someterse nunca más a los hombres, a sus novios, a sus maridos, a sus jefes, a presidentes de federaciones deportivas. Se acabó".

Y es imparable porque están todas las mujeres y "millones de hombres" comprometidos con ellas para lograr la igualdad real y efectiva entre ambos. "Lo vamos a hacer juntas y juntos, pese a quien pese".

Porque esta igualdad está ahora mismo "en riesgo" como consecuencia de los acuerdos que está logrando el Partido Popular con Vox, ha avisado Sánchez citando el ejemplo de la presidenta de Las Corts valencianas, Llanos Massó, que este viernes se ausentó de una concentración en contra de la violencia machista tras el asesinato machista de Alzira.

Aunque al PP no le hace falta Vox, ha proseguido, porque en Andalucía, Juanma Moreno "continúa financiando a asociaciones antiabortistas" y en La Rioja, una de sus primeras decisiones ha sido retirar el nombre de Almudena Grandes a una biblioteca.

"El problema no es solamente Vox, el problema es que el Partido Popular ha asimilado todas y cada una de las ideas y de los postulados y las políticas del partido de la ultraderecha", ha zanjado. EFE

9 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
erzsebeth de rais 9/4/2023 - 1:28:50 PM
Que Feijoo es un mediocre es algo en lo que estoy de acuerdo. Aún no se ha dado cuenta de que los malditos psoeces no son sus rivales políticos, sino sus enemigos, y por extensión los enemigos de cualquier ciudadano con un mínimo de decencia, cultura y sentido común. Quizá el día que los peperos entiendan esta diferencia empiecen a considerar una nueva forma de relacionarse con esa gentuza. Por cierto, Señor Equis, a ver si nos explicas cuáles son esos derechos que has perdido cuando ha gobernado otro partido diferente al que tanto defiendes, o qué mierda es la que dices que tragas, porque yo sólo trago disparates cuando gobierna el PSOEz, y desde luego no llevo Rolex en la muñeca ni aparco un Mercedes. Y otra cosa más, aquí los únicos NAZIS de mierda son los del pensamiento único, LOS TUYOS, los que agreden a cualquiera que no comulgue con sus ideas estúpidas y caducas, los que INSULTAN a cualquier votante de un partido diferente al suyo o a quienes ven como una aberración el sentarse a negociar con terroristas e independentistas, cosa que tu queridísimo jerarca hace con todo el placer del mundo. ¿Buena imagen la del perro? ¿Dónde has visto tú eso? ¿Qué países conoces o qué personal conoces fuera de aquí? Y aunque así fuera, yo siempre vería con buenos ojos a cualquier dirigente que llevara a su país a la ruina (en eso el PSOEz es especialista, ya lo ha hecho varias veces), pues sin duda la ruina de un competidor mío sería lo mejor para mis intereses.
0
angel sanjuan 9/4/2023 - 3:46:59 AM
Véalo de nuevo: https://youtu.be/9kC_UqaJThY está muy bien, sobre todo cuando dice "como Iker y Sara, como Iker y Sara..."
0
señor equis 9/4/2023 - 1:05:39 AM
En mi realidad y en la realidad, en Europa tienen buena imagen de Pedro Sánchez. Y no son capaces de entender cómo es que en España prefieren votar mayoritariamente a un tipo tan mediocre como Feijoo o a un Trump de mercadillo como es Abascal. Cosas que pasan en el país donde ser ignorante sigue siendo un orgullo. Tampoco se entiende esa reiteración en los comentarios, insistiendo en el vídeo que todo el mundo ya ha podido ver, así como esa consecución de "críticas" vacías que aburren a las vacas, que no son más que la propagación de lo que dice Federico el corto a las 7 de la mañana. A los que no somos nazionalistas españoles nos importa un pepino todo lo que no sea que no gobierne la alianza reaccionaria que quiere envolvernos en banderitas la pérdida de derechos laborales y que traguemos mierda solo los pobres.
0
erzsebeth de rais 9/3/2023 - 5:48:48 PM
Señor Equis, me encantaría vivir en tu realidad paralela. O quizá sea mejor decir para lelos. En cuanto al daño a la marca España, desde luego nada la daña tanto como ese descerebrado indecente de nombre Perro y apellido Sánchez. Cuandopensaba que nada podía ser peor que Zapatero va el maldito PSOEZ de los cojones y nos planta a este maldito subser, al que no pierdo la esperanza de ver en la cárcel algún día. Odio sin límites a este excremento y a todos sus votantes.
0
angel sanjuan 9/3/2023 - 1:04:28 AM
por cierto, sr. eQuis era el nombre que le ponían al supuesto jefe de los Gal en la época de Felipe González, es un apodo muy obsolescente
0
Items per page:
1 – 5 of 9
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App