La nueva entrega sigue el duelo entre Augusto y el inspector Sancho que intentará detener al asesino después de que este huyese con su hija Erika desde Valladolid
El presidente de la Diputación de Valladolid inaugura las VIII Jornadas de Buenas Prácticas
Conrado Íscar abre las jornadas del programa CRECEMOS con mas de un millón de euros de presupuesto
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha inaugurado, en el Centro de Formación de la institución provincial, las VIII Jornadas de Buenas Prácticas del programa CRECEMOS. Para este curso el presupesuto del programa asciende a 1.187.272 euros, aumentando un 325 por ciento con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León. Mientras que el objetivo de los encunetros es la gestión del conocimiento para optimizar los resultados del programa. Además, el presidente recuerda una ampliación del horario de hasta ocho horas, "Una apuesta y compromiso sin precedentes por parte de la Junta de Castilla y León y la propia Diputación para la conciliación".
En las VIII jornadas "El uso de las TIC en el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas de 0 a 3 años", se desarrollarán dos sesiones con dos ponentes en el ámbito de las Nuevas Tecnologías y su aplicación en el aula. Junto con dos talleres donde los profesionales utilizarán como herramienta un ratón robot programable. Posteriormente, la Diputación facilita el material didáctico que se desarrolla en estas jornadas para los profesionales que trabajan en las aulas dentro del programa CRECEMOS. El secretario y asesor TIC del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, David Olmedo, es el encargado de abrir la primera sesión. La segunda jornada que se celebrará el lunes 4 de septiembre correrá a cargo de la directora del CFIE de Valladolid, Begoña Hernández. Los dos seminarios se desarrollarán en el Centro de Formación de la Diputación de Valladolid.
Durante los talleres se abordarán contenidos en torno al desarrollo de la capacidad para secuenciar pasos como los ritmos musicales o las secuencias de colores, el diseño y desarrollo de actividades TIC para favorecer las habilidades sociales, las APP para idear y generar actividades, la robótica de uso manual, la codificación tangible del movimiento del cuerpo y los bancos de recursos para el desarrollo de material didáctico.
La función entra dentro del ciclo 'Teatro en el Delibes. V Comunidad a Escena' con más de 24 compañías de la comunidad
Se trata de la única parada que el prestigioso espectáculo realizará en España y será en la sala Lava
El cantante madrileño estará en la Sala Cientocero el próximo sábado 22 de marzo con su gira en acústico