logo

Carnero confirma que recibirán currículums para ver quien ocupará el puesto de director de Coordinación

Añadió que ayuntamientos como "Valencia, Bilbao, Vitoria o Málaga" tienen este tipo de puesto en sus estructuras

imagen
Carnero confirma que recibirán currículums para ver quien ocupará el puesto de director de Coordinación
Sergio Borja Sobas
Sergio Borja Sobas
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El lunes, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, afirmó que los aspirantes al puesto de director de Coordinación de Políticas Públicas, recientemente creado, deberán presentar sus currículum una vez se publique la plaza. Esta designación se seleccionará de acuerdo con los currículum recibidos, tal y como sucede con cualquier plaza de libre elección. La modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio que permitió la creación de este puesto fue aprobada por unanimidad en la Junta de Gobierno municipal.

Carnero ha defendido nuevamente la plaza del "director coordinador del Área de Alcaldía cubre un déficit importante en el Ayuntamiento de Valladolid, dado que la Alcaldía, de manera increíble, no contaba con una dirección de Área como cuentan el resto de concejalías de nuestro ayuntamiento".

De este modo, el alcalde 'popular' considera que este puesto es una "dirección de Área" y la relaciona con "el resto de áreas con las que cuentan las distintas concejalías".

El primer edil ha añadido que la pasada semana se comunicó esta decisión en la Mesa General de Negociación donde "fue vista por el conjunto de los sindicatos".

Asimismo, ha reiterado que se trata de "un puesto de trabajo de plantilla" del Ayuntamiento, "no de un cargo" o una cuestión "política".

Carnero ha recordado que el puesto debe ser cubierto por un funcionario de carrera, "ni tan siquiera un funcionario eventual puede llevarlo a efecto", por lo que ha aludido a la "absoluta normalidad" de esta decisión "en aras a conseguir lo que siempre va a pretender este alcalde y este equipo de gobierno, que es que sirvamos de la mejor manera al conjunto de la ciudadanía en nuestra ciudad".

También ha añadido, como hizo hace unos días, que ayuntamientos como "Valencia, Bilbao, Vitoria o Málaga" tienen este tipo de puesto en sus estructuras.

21 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
señor equis 8/23/2023 - 8:10:22 AM
Habla de dedicar tiempo y picotear wikipedia el que está montando guardia hasta a las 3 de la mañana para escribir gilipolleces, manda cojones. Repite el guión como un mono amaestrado, que no vas a tener más razón. La misma cantinela desde el primer día, aunque el tiempo ya le está quitando razón. A ti te mean en la cara, te dicen que llueve y te alegras porque hay sequía. Así nos va con esta masa social con tan poco criterio, que votan a quien no quería ser alcalde y que lo demuestra yéndose al Senado a las dos semanas. Habrá que sacarse una plaza para ser alcalde de Valladolid sin presentarse a elecciones...
0
angel sanjuan 8/23/2023 - 3:23:51 AM
¿Y por qué no votó a Óscar Puente, Antúnez? Cuéntelo, igual de "valiente" que cuenta todo el resto de rollo que le apetece contar maldiciendo al actual alcalde
0
angel sanjuan 8/23/2023 - 3:19:43 AM
La plaza de Director de Coordinación es una plaza de funcionario, tiene un carácter administrativo, no es un puesto político. Y es normal que, para trabajar en un puesto de relevancia, te pidan superar un nivel que has tenido que ganarte superando unas oposiciones. Intenten prepararse una oposición, señores de Antune-X, así lo sabrán, con las horas que dedican a picotear noticias e información de la wikipedia seguramente se sacarían alguna oposición, ahora salen muchas plazas, aprovechen.
0
josé antúnez 8/23/2023 - 1:51:39 AM
Yo no creo que a esta gente la pague el PP… creo sinceramente que son el votante típico de ese partido fundado por ministros terroristas, gente que se cree que si aplaude al que roba, mangonea y corrompe le caerá algo, individuos inconscientes que confunden su propio estatus social e ignorantes a niveles casi incompatibles con una vida que no consista en ver los días pasar. Darles dinero, los del PP? A estos subnormales? Una colleja y un bocata de tortilla para que vayan de empoderados a ver si no les quitan votos. Y gracias. Y por cierto, Angelito, cateto: que yo no haya votado a Puente no quita que me pueda salir de la genitalia demostrar que la realidad es bien distinta a la que cerebrines como el tuyo colorean sin salirse de las líneas marcadas por el que manda.
0
señor equis 8/23/2023 - 1:41:15 AM
Que sí majo, que las oposiciones son duras, pero no por ello el alcalde de facto deba ser un funcionario en vez de quien haya salido de las urnas, por más que Carnero haya salido sorprendentemente de éstas. Le habéis votado para que pudiera ganarse el derecho a irse al Senado a tocarse la breva cobrando más que de alcalde. Sacará unos requisitos hechos a medida del currículum de quien quiera que sea su propuesta para sustituirle. Por otro lado, no hay ni un solo documento que demuestre el sobresueldo de María Sánchez como presidenta de Aquavall. Tus argumentos son tan pobres como pobre será el tránsito de Carnero como alcalde y como pobre es el lastimero intento de justificar las faltas de respeto del alcalde a esta ciudad. Es curioso como puede justificarse que el alcalde no lo sea a tiempo completo, mientras que si un concejal de la oposición es diputado, es inconcebible. Algún día sabremos cuánto de nuestros impuestos acaba en tu bolsillo a través del PP.
0
Items per page:
1 – 5 of 21
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App