Italo-brasileño, de 33 años y 1,94 de altura, con dilatada experiencia en la competición española
La Feria de Artesanía acoge 32 talleres por las fiestas de San Antolín
El paseo del Salón de Isabel II acogerá la cita del 25 de agosto al 3 de septiembre
La XXIV Feria de Artesanía de Palencia, que se desarrollará desde el viernes 25 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre, se ha programado para coincidir con las celebraciones de San Antolín. El Paseo del Salón de Isabel II, ubicado en la capital palentina, será el lugar donde 32 profesionales de los oficios tradicionales y artísticos exhibirán sus trabajos artesanales y creativos, productos de la tradición y la innovación en diseños y técnicas de elaboración.
La propuesta reúne disciplinas clásicas de la artesanía como la cerámica, la joyería o la marroquinería y ejemplos de oficios artísticos como la estampación e ilustración o el diseño gráfico, al igual que las anteriores, ajenos a la industria de fabricación de productos en serie. Textil, bisutería, cosmética natural y cuidados personales, cestería, talla en madera, juguetería, artículos en papel y cartón, pintura sobre seda y cerería completan la relación de especialidades presentes en los expositores.
De los 32 talleres asistentes (cinco más que en la pasada edición), 25 tienen su sede en Castilla y León, con representación de las nueve provincias de la Comunidad, y los 7 restantes proceden de Madrid, Toledo, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Navarra.
La artesanía local cuenta con una amplia representación en la feria, ya que siete de los expositores ofrecerán artículos de profesionales de la provincia, que muestran además la diversidad creativa del sector. Cerámica de Rocío Aguado San Martín y Victoria Luengo París (Crearte), objetos elaborados en cuero de María Asunción Fernández Aguado, joyas de Susana Escudero Toledo, productos para el cuidado personal de Novature Herbal, diseños gráficos de Ricardo Castrillejo San Millán (Niquis del Páramo) y puzles de madera de Daniel Martínez de Castro (emedece) integran la oferta palentina.
Organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia y la Junta de Castilla y León, la XXIV Feria de Artesanía de Palencia se suma al programa de actividades de las fiestas de San Antolín y permanecerá abierta al público hasta el 3 de septiembre, en horario de mañana (de 11 a 14,30 horas) y tarde (de 18 a 22,30 horas).
El recién reelegido secretario general de UPACyL advierte del problema de la baja rentabilidad del sector e incide en la defensa de las explotaciones familiares
El encuentro fue considerado de alto riesgo por enfrentamiento graves previos entre ambas aficiones
La Junta constata un "inaceptable" incremento del 47% de incidentes con dichos animales. La situación de Gobierno central al respecto es "injustificada"
El Puente de Salud Mental de Valladolid reivindica este 8 de marzo el Día de la Mujer 2025