logo

La Policía recomienda no coger el coche el día de la contrarreloj porque la ciudad "estará colapsada"

La Policía advierte también que Auvasa está estudiando "rutas alternativas" porque no podrán pasar "por las zonas del circuito"

imagen
La Policía recomienda no coger el coche el día de la contrarreloj porque la ciudad "estará colapsada"
Sergio Borja Sobas
Sergio Borja Sobas
Lectura estimada: 2 min.

La contrarreloj, correspondiente a la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, llegará a Valladolid el próximo 5 de septiembre, en plenas fiestas de la ciudad. La prueba cronometrada será de 25 kilómetros y los ciclistas pasarán por lugares como la plaza de Poniente (rampa de salida), paseo de Isabel la Católica, el Estadio José Zorrilla, paseo Zorrilla o plaza Zorrilla, entre otros.

Según el ex ciclista y comentarista Fernando Escartín esta etapa ha comentado por encima lo que podrá acontecer en apenas dos semanas y media: "Los especialistas contra el crono pueden sacar ventaja a los escaladores ya que se trata de un recorrido poco complicado a nivel técnico que discurre, mayoritariamente, por avenidas anchas".

Según ha podido consultar este periódico, el paseo de Isabel la Católica entre la plaza de Poniente y la calle Encarnación estará cerrada al tráfico desde un día antes de la carrera, el día 4 a las 10 de la mañana. Ese mismo día pero a las 14 horas de la tarde, se procederá al corte de paseo Zorrilla y plaza Zorrilla entre Filipinos y la acera Recoletos, además de la calle San Ildefonso, entre la plaza Tenerías y el Paseo Zorrilla.

El mismo día de la carrera, el día 5, se procederá, a las 11 de la mañana, al cierre total de todo el circuito, incluyendo las calles adyacentes al mismo. El tráfico se reestablecerá a las 18 horas, excluyendo las zonas de salida (plaza Poniente) y meta (plaza Zorrilla).

Peatones

Los peatones y ciudadanos que quieran cruzar por el circuito de un lado a otro, tendrán que buscar rutas alternativas. "Todo aquel que quiera cruzar por donde discurren los ciclistas, en principio, no lo van a hacer", recuerda la Policía a Tribuna Valladolid. "No obstante, se intentará facilitar, dentro de lo posible, siempre y cuando haya garantías para la carrera y para la seguridad de las personas", expresa la Policía Municipal de Valladolid. "El día 4 se procederá al vallado de toda la zona de la carrera, pero el circuito "se cerrará el mismo día 5 por la mañana, a las 11 horas". 

Tráfico 

"Es el principal problema de ese día", comentan las autoridades. "Estamos en martes de Ferias y va a ser complicado. Es un día que no se ha dado nunca en la ciudad y hay que ser prudentes", alegan. "Las zonas donde se pueda circular seguro que estará saturado", esperan. "Intentaremos informar con bastante antelación para que la gente, en la medida de lo posible, no use el coche, sobre todo a las horas cuando esté cortado. Iremos abriendo tramos, pero zonas como San Ildefonso estará cortado hasta las 21:30 aproximadamente", recuerdan.

Auvasa

"Estamos en constantes conversaciones con Auvasa para que estudien qué líneas son las que están afectadas y elegir así unas rutas alternativas para que la gente que no quiera coger el coche pueda desplazarse sin problema", expresan.

Agentes

"Contaremos con un un servicio extraordinario de agente para ese día, intentaremos estar todos los posibles", finaliza la Policía.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
pedro riachuelo 8/19/2023 - 4:46:36 PM
Debería el ayuntamiento informar de todas las rutas alternativas posibles para aquellos que necesiten ir a trabajar en bus o coche ese día y vivan, por ejemplo en Parquesol. O zona cercana al paseo Zorrilla.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App