circle

Un buen Joselillo se va de vacío en Tafalla

El diestro vallisoletano recibió dos ovaciones tras una buena actuación en el primero y un gran esfuerzo al malo cuarto

Un buen Joselillo se va de vacío en Tafalla
Félix Ángel Carreras
Félix Ángel Carreras
Lectura estimada: 2 min.

Es una de sus plazas talismán, pero en esta ocasión su actuación no finalizó con triunfo. En parte por la mala suerte y también porque el lote que le cayó en suerte no dio demasiadas opciones, ninguna el que hacía cuarto, para ser justos.

El vallisoletano José Miguel Pérez Joselillo llegaba a Tafalla, avalado por su rotundo triunfo en Tudela, dispuesto a seguir sumando puertas grandes. No pudo ser. A pesar de ello ofreció una buena dimensión durante toda la tarde, especialmente con el primero, uno de José Luis Pereda, que medianamente se dejó.

El vallisoletano desplegó su poderosa tauromaquia, cimentada en una exquisita técnica, un valor sin arrojos y un importante conocimiento del oficio. Pudo tocar pelo en el abreplaza, un toro de imponente estampa, tras una meritoria labor en series por los dos pitones jaleados por el público que llenaba en tres cuartos el aforo de la plaza de toros de Tafalla. Incluso comenzó el trasteo de forma muy torera sentado en el estribo. Tenía amarrada la oreja Joselillo tras una buena estocada, pero la mala suerte truncó el triunfo. El subalterno levantó al morlaco con la puntilla, no estuvo certero en sucesivos intentos y la gente se enfrió. A pesar de ello recogió una cariñosa ovación de un público que respeta enormemente al vallisoletano.

Nada pudo hacer ante el cuarto. Un torazo áspero y sin opciones, con el que Joselillo se justificó sobradamente. Saludó el diestro su labor.

Sus compañeros de terna Miguel Tendero y Lama de Góngora cosecharon una vuelta al ruedo y una oreja, respectivamente. En definitiva, un buen Joselillo que se fue de vacío de una de sus plazas fetiche.