En la última novillada clasificatoria del Circuito de Castilla y León
Es una de sus plazas talismán, pero en esta ocasión su actuación no finalizó con triunfo. En parte por la mala suerte y también porque el lote que le cayó en suerte no dio demasiadas opciones, ninguna el que hacía cuarto, para ser justos.
El vallisoletano José Miguel Pérez Joselillo llegaba a Tafalla, avalado por su rotundo triunfo en Tudela, dispuesto a seguir sumando puertas grandes. No pudo ser. A pesar de ello ofreció una buena dimensión durante toda la tarde, especialmente con el primero, uno de José Luis Pereda, que medianamente se dejó.
El vallisoletano desplegó su poderosa tauromaquia, cimentada en una exquisita técnica, un valor sin arrojos y un importante conocimiento del oficio. Pudo tocar pelo en el abreplaza, un toro de imponente estampa, tras una meritoria labor en series por los dos pitones jaleados por el público que llenaba en tres cuartos el aforo de la plaza de toros de Tafalla. Incluso comenzó el trasteo de forma muy torera sentado en el estribo. Tenía amarrada la oreja Joselillo tras una buena estocada, pero la mala suerte truncó el triunfo. El subalterno levantó al morlaco con la puntilla, no estuvo certero en sucesivos intentos y la gente se enfrió. A pesar de ello recogió una cariñosa ovación de un público que respeta enormemente al vallisoletano.
Nada pudo hacer ante el cuarto. Un torazo áspero y sin opciones, con el que Joselillo se justificó sobradamente. Saludó el diestro su labor.
Sus compañeros de terna Miguel Tendero y Lama de Góngora cosecharon una vuelta al ruedo y una oreja, respectivamente. En definitiva, un buen Joselillo que se fue de vacío de una de sus plazas fetiche.
En la última novillada clasificatoria del Circuito de Castilla y León
En esta edición del concurso María Jesús Martín se alzó con el primer premio; la jornada incluyó el reparto de más de mil raciones del plato típico bejarano
La suelta de vaquillas y un cuentacuentos han sido las actividades de las últimas horas
La Diputación pone a disposición de los usuarios un autobús especial con el que podrás visitar todas las escenificaciones sin necesidad de coger el coche
La institución provincial rinde también homenaje a los empleados públicos que se jubilaron a lo largo de 2024
Un cofrade gigante que firma el escultor Julio Galán para vivir la Semana Santa de Valladolid en realidad virtual
El 18 por ciento de los niños de las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza no disponen de ninguno