En la intervención han participado los Bomberos de la Diputación de Valladolid y el Servicio de Emergencias Sanitarias
Un total de 24 años de cárcel para un grupo criminal que actuaba desde Medina del Campo
Los seis miembros, que se dedicaban a la venta de drogas estaban organizados desde la cárcel
Condenados a un total de 24 años de cárcel los seis miembros de un grupo criminal que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes desde Medina del Campo. La Audiencia Provincial de Valladolid les imputa además por delitos de adquisición y venta de armas de fuego.
La trama estaba organizada desde la cárcel, donde se encontraba el cabecilla del grupo criminal condenado por hechos similares, lo que no impidió que montara un nuevo operativo entre su pareja, amigos y conocidos para continuar con los actos delictivos, según recoge la sentencia de la Audiencia Provincial dictada el pasado 11 de julio.
El cabecilla organizaba la compra de venta, el resparto de la misma, las gestiones en la adquisición y venta de las armas de fuego y el reparto de los beneficios, por lo que ha sido condenado a cinco años y seis meses de prisión como autor de los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. Otros dos de los miembros de la trama han sido condenados a cuatro años y seis meses de prisión por los mismos delitos, mientras que a un cuarto se le impone la pena de tres años y seis meses de cárcel por delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.
Los dos condenados restantes tienen una pena entre dos años y dos años y seis meses de prisión como cómplices criminalmente responsables de un delito contra la salud pública y autores de un delito de depósito de munición en la modalidad de cooperación